Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2022 | 14:00

Mujer Sustentable invita a celebrar el Día Mundial de la Tierra con evento online

Afiche del evento. Crédito: Mujer Sustentable.
Compartir

La actividad gratuita, tiene por objetivo concientizar a las personas sobre los problemas generados al planeta y la urgencia de actuar contra el cambio climático.

En el contexto de una serie de conversatorios gratuitos que abordan temáticas socioambientales, organizado por la plataforma chilena-latinoamericana, Mujer Sustentable, se llevará a cabo el 12 de abril a las 11:00 horas el encuentro Día Mundial de la Tierra.

La conmemoración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es celebrada el 22 de abril desde 1970 en todo el mundo, sin embargo desde Mujer Sustentable aclaran que aún no existe una plena conciencia sobre la urgencia de actuar y que de continuar así, muchas especies amenazadas desaparecerán para siempre.

Esta fecha se conmemora cada año, con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados en el planeta por el aumento de la población, la contaminación, los efectos de la crisis climática y la necesidad de reafirmar la importancia conservación de la biodiversidad, señala la entidad organizadora del evento.

¿Qué nos falta entonces para internalizar esta problemática e implementar medidas para mitigar y frenar los efectos del cambio climático? ,estas serán algunas de las preguntas que se abordarán en la actividad dirigida por la fundadora de Mujer Sustentable y referente internacional en materias de desarrollo sostenible, Cata Droguett.

En el evento, Droguett conversará con un panel de expertos compuesto por  Carlos Zegarra, director Sachamama, Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing Starbucks Cono Sur y Ricardo Bosshard, director de la organización ambiental internacional WWF Chile.

Además, contarán con la participación de Jorge Urrutia encargado de la Unidad de Sustentabilidad y Cambio Climático de la División de Fomento del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Si quieres participar de este evento y conocer más sobre los encuentros de Mujer Sustentable que se realizarán todo el año, puedes acceder al siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel