Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de abril de 2022 | 09:15

Parcelaciones: Expertos debatirán las consecuencias ambientales de la migración ciudad-campo

Divición de terrenos en parcelas, situación que será discutida en el evento. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad organizada por la fundación M.AP.A reflexionará cómo habitar de forma sostenible en medio del alza de parcelaciones en la zona sur del país.

El 5 de mayo desde las 9:00 horas, se realizará el conversatorio Habitar Sostenible, en la Corporación Centro Arte Molino Machmar (CAMM) Puerto Varas de la Región de Los Lagos. Evento que abordará diversas áreas para reflexionar sobre las problemáticas y soluciones de la migración de grandes ciudades a áreas rurales.

Expertos conversarán sobre el fenómeno desde sus diferentes especialidades, con el objetivo de promover la discusión y debate desde el ámbito público, privado y ciudadano, que permita la generación de propuestas que aborden de manera integral el tema, informó el medio Austerra Society.

Pía Zerán, directora ejecutiva de la fundación expresó al medio digital, las consecuencias que ha generado el aumento de población en zonas rurales como en el precio de las propiedades y otras evidencias que no están tan a la vista.

"Emergen también otras consecuencias que son más difíciles de ver a simple vista, fragmentación de ecosistemas, pérdida de biodiversidad y funciones ecosistémicas, dificultad de acceder a agua potable, entre otras. De ahí la importancia de reflexionar y hacernos algunas preguntas sobre ¿Cómo generamos un Habitar Sostenible?”, señaló.

Afiche promocional del conversatorio. Crédito: Fundación M.A.P.A

La jornada se dividirá en dos temas, el primero de ellos es Co Habitar la Biodiversidad, donde expondrán Sebastian Bruna del Colegio de Arquitectos de Llanquihue,  Paulette Naulin, doctora en Ciencias mención Ecología y Biología Evolutiva y Alex Vidal, periodista y fotógrafo.

El segundo tema será Hacía una nueva narrativa territorial, a cargo de Ricardo Greene, sociólogo, urbanista y antropólogo visual, Óscar Melillanca jovén Walung y María Pía Zerán de Fundación M.A.P.A.

Si deseas participar de la exposición las inscripciones estan abiertas en este link.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel