Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de abril de 2022 | 12:00

Realizarán operativo voluntariado de reciclaje en Valdivia

Actividad de limpieza que llevara a cabo en Valdivia, Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos (Injuv), se ejecutará en la costanera de la ciudad.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Los Ríos, en colaboración con Reciclajes Pudú, Ecobarrios Chile y el Instituto Nacional de Derecho Humanos, realizarán el 29 de abril un operativo de reciclaje en la costanera de Valdivia.

La actividad tendrá como punto de encuentro el ex helipuerto de la ciudad, en donde grupos de  jóvenes voluntarios y ex alumnos de colegios, previamente inscritos, reciclarán la basura encontrada en el lugar.

Afiche promocional de operativo de reciclaje. Crèdito: Ecoprial.

Esto con el fin de difundir la falta de preocupación por parte de la comunidad valdiviana en la costanera, donde se pueden encontrar diversos desechos flotando en el río y en la calle, haciendo un llamado de alerta a los locatarios de la zona.

Así lo comentó Francisca San Martín Heise, mejor conocida como Profe Fran, fundadora de Ecobarrios Chile y panelista del programa Miércoles Alegres y Sustentables, quien conversó con Diario Sostenible sobre la realización del operativo.

“Hago la invitación a que estén atentos a las siguientes convocatorias de operativos de limpieza, ya sea de la Injuv o de otras organizaciones ambientales valdivianas que realizan actividades en las playas y costas. Así que estar atentos a las redes sociales de Ecobarrios que ahí informamos constantemente dónde participar”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel