Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de mayo de 2022 | 15:00

Invitan a participar en la primera Feria de Sustentabilidad en Valdivia

Afiche de la actividad presencial desarrollada en Valdivia. Crédito: Bloque Socioambiental Valdivia.
Compartir

La jornada de actividades es organizada por el Bloque Socioambiental de la ciudad y se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El 6 de junio desde las 13:30 se realizará en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile, la primera Feria de Sustentabilidad 2022, un evento presencial organizado por el Bloque Socioambiental de Valdivia que se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada es desarrollada por distintas organizaciones ambientales de la localidad tales como, Viernes por el futuro, Colectivo 18 de octubre Valdivia , Corallina, Lafken-lif y Fundación ecobarrios. También se hará presente nuestro medio digital Diario Sostenible.

Entre las actividades programadas para todo el público se encuentran, la presentación de dos documentales con temas ecológicos, conversatorios, concursos y premios.

Además el evento contará con diversos stands de pymes sustentables y colectividades medioambientales de la ciudad, previamente inscritos y que comenzarán a funcionar desde 14:00 a 17:30 .

Respecto a la realización de la feria  Francisca San Martín Heise, cofundadora de Ecobarrios y gestionadora del evento, informó que este tiene por objetivo presentar las problemáticas ambientales y las acciones que realizan las diversas organizaciones.

“El objetivo es conmemorar de manera presencial el día del medio ambiente dando visibilidad a las organizaciones, cooperativas, fundaciones, y pymes que trabajan en temas medioambientales en nuestra ciudad permitiendo que la gente  pueda unirse y colaborar además de adquirir productos amigables con el medio ambiente”, indicó.

Por su parte, Cynthia Jara, miembro de la organización Corallina, realizó un llamado a la comunidad valdiviana para que se sumen al evento.

“Cualquier personas que quiera asistir a la DAE siendo estudiante o no puede sumarse, es una actividad totalmente abierta al público. Por lo que invitamos a toda la comunidad valdiviana, a participar de ella”, invitó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel