Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de mayo de 2022 | 15:00

IV Encuentro Ecoturismo Marino abordará el desarrollo y conservación ambiental

Lanchas turísticas, uno de los trabajos que se desarrolla en Puerto Cisnes. Crédito: Programa Austral Patagonia.
Compartir

Las actividades organizadas por la Fundación Aysén Mira el Mar, tienen por objetivo impulsar el turismo entorno a la protecció de la naturaleza.

El 7 y 8 de mayo se realizará la cuarta versión del Encuentro Ecoturismo Marino en Puerto Cisnes, evento organizado por la Fundación Aysén Mira el Mar en alianza con la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos y que convocará por dos días a  científicos, autoridades, emprendedores locales y comunidad en general de la Región de Aysén.

Esto con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades de conservación ambiental y desarrollo local que surgen a partir del ecoturismo marino y como seguir fortaleciendo la región, señaló la entidad organizadora del evento.

Maria Jesus Montti, miembro de Aysán Mira el Mar, comentó la importancia de la realización del encuentro en donde se podrá trabajar en torno al desarrollo del turismo con un mirada no extractivista.

“Estamos muy contentas de poder conectar en torno a temáticas de interés común sobre cómo soñamos y pensamos el desarrollo de nuestro maritorio en torno a valores culturales, locales y de conservación de la naturaleza, que sin duda son aspectos que tenemos que seguir conociendo y posicionando para aportar al desarrollo sostenible de Aysén", destacó.

Durante el primer día de actividades, se desarrollará una muestra cultural de artistas de la localidad, exposiciones de artesanos locales y muestra gastronómica, para continuar el día domingo con una actividad educativa abierta a toda la comunidad.

Programa de actividades día sábado 7 de mayo. Crédito: Programa Austral Ptagonia.

Esta tendrá énfasis en conservación marina y comenzará a partir de las 10:30 horas en el sector Costanera frente al “Viva la Lluvia” y estará a cargo de Aula de Mar, iniciativa de interpretación y educación ambiental para la conservación marina. 

Finalmente, por la tarde se realizará una navegación comunitaria por el fiordo Puyuhuapi, para lo cual habrá que inscribirse previamente durante el sábado. 

Cesar Guala Sáez, director del Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile, entidad que colabora en la realización de este Encuentro, destacó el rol de los actores del turismo ya que promueven la identidad cultural y la conservación de la biodiversidad.

“Articular a los diversos actores y comunidades costeras vinculadas al ecoturismo marino es fundamental, no sólo para potenciar al turismo, sino también para contribuir al resguardo de la identidad cultural y la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas marinos en los que viven estas comunidades”, señaló.

El evento gratuito se desarrollará para toda la comunidad y no requerirá de inscripción previa, por lo si quieres conocer más información sobre las distintas actividades, puedes ingresar al siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel