Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2022

Mes del mar: invitan a una nueva jornada de limpieza de playa en Valdivia

Actividad en el mes de abril en playa Grande de Niebla. Crédito: Lafken-lif.
Compartir

La iniciativa presentada por la agrupación ambiental pretende ser un llamado de conciencia sobre el correcto cuidado del hábitat.

En el contexto del Mes del Mar la organización ambiental Lafken-lif realizará el 28 de mayo a las 11:00 una nueva jornada de limpieza y recolección de basura de las playas de Valdivia.

En esta ocasión el punto de limpieza será la playa Los Molinos en Niebla, debido a su fácil acceso y la concurrencia de visitantes que acuden al lugar durante todo el año.

Una jornada que desde la entidad organizadora señalan, concientizará y educará medioambientalmente a los locatarios de la zona.

Sofía Bahamondes, estudiante de Biología marina e integrante de la agrupación Lafken-lif, comenta que este será el segundo evento del año, luego que la pandemia detuviera las actividades presenciales.

“El evento se enmarca en la secuencia de limpiezas mensuales que tenemos programadas para este año, en un contexto de reactivación que tenemos como agrupación, ya que estuvimos algo detenidos estos dos años de pandemia. Además, de forma conmemorativa, mayo es el mes del mar, por lo cual también lo tomamos como pilar para realizar esta actividad”, informa.

Cartel que señalaba el punto de limpieza que se realizó en abril en la Playa Grande Niebla. Crédito: Lafken-lif.

La primera jornada de limpieza se realizó en abril inaugurando los eventos que la organización realiza cotidianamente en Valdivia y que destacan por la participación abierta para toda la comunidad.

En este sentido, Bahamondes, destaca  los objetivos principales de la limpieza de costas, subrayando los momentos de reflexión y aprendizaje de la actividad.

“Nuestras limpiezas intentan siempre ir de la mano con jornadas de reflexión, cuestionamiento y análisis de la situación actual, además de información acerca de cómo contribuir en nuestro día a día al freno del cambio climático y sus efectos nocivos en el planeta en general”, señala.

Así también la organización realiza un llamado a la comunidad valdiviana sumarse a la actividad y a difundirla por sus redes sociales para así llegar a más personas.

Si quieres ser parte de la actividad, debes llegar al punto de encuentro antes mencionado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel