Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de junio de 2022 | 17:00

Comienza festival online de hongos de Valdivia

Pleu022, personaje del mundo fungi que acompañará las actividades. Crédito: FungiFest.
Compartir

La actividad online contará con charlas, talleres de cocina y obras de teatro.

Este jueves 16 de junio comenzará el FungiFest Chile 2022, un evento online que se enmarca en la séptima versión del festival de hongos valdivianos, el que se desarrollará a través del canal oficial de Youtube.

El evento considera actividades como charlas, talleres y cocina en vivo, a través de cápsulas de video que estarán disponibles de forma gratuita para quienes se hayan inscrito previamente, informó la entidad organizadora.

El primer evento se realizará el jueves a las 17:00, con la charla “Había una vez en el Reino Fungi: sus habitantes costumbres y problemas”, actividad guiada por Patricia Silva Flores, académica de la Universidad Católica del Maule y miembro de ONG Micófilos y de Red Sudamericana de Micorrizas.

"El principal objetivo de esta actividad es hacer una introducción al reino fungi para que las personas puedan aprender de qué se trata, vamos  hablar desde sus funciones donde les gusta vivir y también sobre sus principales problemas debido al cambio climático", señaló la académica. 

Respecto al evento, Antonia Flandes, coordinadora general de FungiFest Chile, comentó la buena acogida que han tenido las inscripciones a los diferentes cursos.

“La actividad de recorrido virtual que se realizará en el Museo del Hongo ya completó los cupos en sus dos días jueves 16  y el domingo 19, pero aún quedan cupos para las actividades infantiles como taller de ilustración, paleoarte y conversatorio”, comentó.

Así también la coordinadora general del festival, destacó la exposición de la obra online "Atte. Reino Fungi", evento que se realizará el 17 de junio a las 18:00 y que se inspira en el clásico "Blancanieves", desde la perspectiva de los hongos descomponedores.

Afiche promocional de la obra Att. Reino Fungi. Crédito: FungiFest.

La reseña describe la obra como, el diario de vida que escribe el reino de los hongos mientras descompone el cuerpo de una mujer que bautizan como Blancanieves, un relato infantil adaptado al mundo fungi.

En el festival también se anunciarán a los ganadores de los diversos concursos relacionados con la fotografía, gastronomía, productos e ilustraciones.

“Los encargados de los concursos terminaron de recibir las postulaciones el viernes pasado 10 de junio y ahora se encuentran en proceso de evaluación con el jurado. La premiación se realizará el domingo 19 de junio a las 17 hrs dónde daremos a conocer a los ganadores y podremos conversar con ellos”, indicó Antonia Flandes.

Si quieres conocer más información sobre las actividades y participar en la inauguración, puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel