Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de junio de 2022 | 11:00

Comienza la 6° version del Festival Internacional Ambiental

Afiche de la sexta versión del festival. Crédito: Finca.
Compartir

El evento online presenta en junio diversas películas gratuitas sobre la conciencia del medioambiente, que podrán ser vistas en Chile.

Desde el 2 al 12 de junio se realizará la sexta versión del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca), evento online organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) Argentina, y el que podrá ser visualizado desde Chile a través de su plataforma web.

Las actividades de este nuevo festival estarán acompañadas por el lema “Conciencia Biodiversidad”, con el objetivo de visibilizar los mayores conflictos socioambientales a través de un cine crítico y comprometido con la problemática ambiental, según señala la entidad organizadora.

La programación del evento estará marcada por el eje temático de la biodiversidad el que estará dividido en 11 secciones compuestas por Biodiversidad, Crisis climática, Ecofeminismo, Econciencia y sostenibilidad, Finquita, Horizontes energéticos,entre otros temas.


Documenta Arica. Crédito: Finca.

Entre las películas que se estrenaron en la jornada de este jueves 2 de junio estará disponible el documental Stolen Fish de Gosia, como también diversos films como Arica, un documental internacional de Lars Edman, William Johansson Kalén, quienes exponen los contaminantes en la zona producto de la minería.

Esta y otras películas estarán disponibles en la página web del festival, así como también el cronograma de todos los films.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel