Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de julio de 2022 | 17:30

Convocan a jornadas de voluntariados para reforestar y mantener áreas en Valdivia

Jornadas anteriores de preparación de suelo. Crédito: Fundación Ecobarrios.
Compartir

Las actividades impulsadas por la Fundación Ecobarrios se desarrollarán desde el 22 al 24 de julio.

Una nueva convocatoria de jornadas voluntarias será organizada por Fundación Ecobarrios, en esta ocasión se trata de tres actividades en diferentes puntos de Valdivia, Las Ánimas, Avenida España y el Humedal Angachilla y que buscan reforestar y mantener áreas verdes de la localidad.

Primera actividad de las jornadas voluntarias. Crédito: Fundación Ecobarrios.

La primera jornada se realizará este viernes 22 de julio desde las 14:30 a las 17:00, donde se llevará a cabo una pequeña reforestación con árboles frutales en la plaza Norte Grande, al costado del Cecosf de Las Ánimas, punto de encuentro en el que ya se han realizado anteriormente actividades de preparación de suelo.

El sábado 23 se desarrollará la mantención del espacio Valdivia Sin Basura en Avenida España #600, desde las 10:30 a las 11:30, posteriormente se efectuará un taller de reutilización en la cual puede participar toda la familia.

Voluntariado en cede Valdivianos sin Basura. Crédito: Fundación Ecobarrios.

Para cerrar las jornadas, el 24 de julio a partir de las 10:30 se realizará la mantención en el Humedal Angachilla. 

Desde la organización del evento recuerdan a los interesados en participar a la actividad del viernes, llevar palas o guantes si es que disponen de los implementos, además sugieren usar ropa apta para el agua.

Además, destacan que en todas las convocatorias habrá un grupo de monitores de la fundación encargados de que el ambiente sea un lugar seguro y apto para que toda la familia participe.

Si quieres conocer más información sobre la fundación y las actividades que realizan puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel