Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de julio de 2022 | 10:00

Ecobarrios invita a nuevo voluntariado de preparación de suelo en Las Ánimas

Primer encuentro de reforestación. Crédito: Ecobarrios Chile.
Compartir

Las actividades tienen por objetivo final reforestar la plaza cercana al Cecosf en la población Norte Grande de Valdivia.

Un nuevo voluntariado de preparación de suelo se desarrollará este viernes 15 de julio a las 13:00 en la plaza aledaña al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Norte Grande, en Las Ánimas, Valdivia.

La iniciativa liderada por la Fundación Ecobarrios Chile busca en este nuevo llamado avanzar a la reforestación del área establecida que se realizará finalmente el 22 de junio, por lo que se debe condicionar la tierra para plantar las especies.

Parte del primer voluntariado. Crédito: Ecobarrios Chile.

El primer voluntariado tuvo como resultado el trazado y marcado de donde irán ubicados los árboles donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf)  y la preparación de plantines e “islas” donde irán diferentes especies que le darán más vida y armonía a este espacio, según lo informó la fundación.

Afiche de la segunda actividad. Crédito: Fundación Ecobarrios Chile.

En esta oportunidad nuevamente la organización realizó un llamado para que los interesados se sumen a la actividad de reforestación para la cual se cuenta con algunos implementos como palas, guantes y un toldo para tener refugio de la lluvia. 

Desde la fundación agradecen de todas formas si algún voluntario pudiese disponer de más herramientas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel