Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de julio de 2022 | 15:00

Reforestación: Ecobarrios invita a jornada voluntaria de preparación del suelo en Las Animas

La jornada se enmarca en la reforestación del Cecosf Norte Grande. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad se realizará en el sector de la población Norte Grande de Valdivia. Conoce en la nota cómo participar.

Con lluvia o sin lluvia este jueves 7 de julio, a partir de las 12:00 ,se realizará una jornada de preparación del suelo de la plaza del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la población Norte Grande en el sector de las Animas, Valdivia.

La iniciativa de reforestación se enmarca en la efeméride del Día de la Conservación de la Tierra y es organizado por la Fundación Ecobarrios junto Geoeduca y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que donarán los árboles.

La actividad voluntaria que se extenderá hasta las 14:30, consistirá en arar islas de seis a nueve metros de diámetro y realizar los hoyos para la cortina de árboles en el perímetro, lo que según señalan desde la fundación, será necesario contar con todas las manos posibles para conllevar el trabajo.

Folleto de difusión de la actividad. Crédito: Ecobarrios Chile.

Respecto a los implementos, la organización dispone de tres a cuatro palas grandes, tres pequeñas para los niños de la comunidad, aproximadamente 20 guantes y un toldo para tener un pequeño refugio. Se agradece si algún voluntario pudiese disponer de más herramientas.

La jornada contará además con un equipo de monitores compuesto por miembros Cecosf Norte Grande, Fundación Ecobarrios Chile, Geoeduca y Conaf, quienes estarán acompañando, guiando y asegurándose de que la actividad se realice de manera segura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel