Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de septiembre de 2022 | 09:00

Abren convocatoria a masiva limpieza de playas en la Región de Los Ríos

Las actividades de concientización se extenderán hasta el 7 de octubre. Crédito: Archivo.
Compartir

El voluntariado se enmarca en la nueva versión del Festival de Ciencias. Revisa en la nota cómo puedes participar.

Con el objetivo de realizar un llamado desde la ciencia a la acción climática, desde este 3 de octubre iniciarán las actividades de limpieza de playas en distintos puntos de la Región de Los Ríos.

Lo anterior en el marco de la realización de Festival de las Ciencias (FECI 2022) y la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

La iniciativa impulsado por Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile en colaboración de la organización ambiental Lafken Lif, realizará cinco actividades de concientización y aseo de playas en Los Lagos, Mariquina, Río Bueno, Lago Ranco y Panguipulli.

Las jornadas abiertas de limpieza estarán enfocadas también en investigar los residuos presentes en la zona además de informar y concientizar a los presentes mediante conversatorios.

Afiche de actividades de limpieza en playas de la región. Crédito: Proyecto Explora Los Ríos.

Actividades por comuna 

En la comuna de Los Lagos se iniciarán las actividades de limpieza el 3 de octubre, desde las 10:00, en Calle Floriano Toledo con intersección en Avenida Costanera.

El miércoles 5 de octubre será el turno de la comuna de la Mariquina, Mehuín, donde la jornada comenzará a las 10:00 en Calle los Copihues con intersección en Avenida Costanera (Cecosf).

En tanto, el tercer encuentro se realizará el 6 de octubre en Río Bueno en el mismo horario, teniendo como punto de encuentro el Balneario Municipal. De forma paralela el mismo día en Lago Ranco se iniciará la actividad de limpieza a las 16:00 en Calle Viña del Mar salida hacia Playa Lago Ranco.

Finalmente para cerrar la iniciativa, el viernes 7 de octubre a las 10:00 se realizará la última limpieza del festival, en la comuna de Panguipulli siendo el punto de encuentro la Calle Bernardo O'Higgins salida hacia Playa Grande.

Si quieres sumarte a las jornadas de limpieza en tu comuna, puedes ingresar al siguiente formulario

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel