Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de noviembre de 2022 | 18:00

Con variadas preparaciones culmina Día del Chorito en la Región de Los Lagos

Las preparaciones en base a choritos fueron el atractivo principal. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

La comunidad tuvo la oportunidad de degustar las mejores preparaciones de las cocinerías de la zona.

Durante octubre la Región de Los Lagos celebró el Día del Chorito fomentando diversas actividades con el fin de destacar las características nutricionales y la oferta gastronómica de la zona.

Es así, que el viernes 28 de octubre se desarrolló el último evento en Calbuco, zona de mitilicultores, que convocó a cocinerías de la comuna.

Un de los platos principales fue la variación de charquicán, pero con choritos presentado en la Cocinería del Mercado La Vega, plato que fue bautizado con el nombre de “choricán”, que incluye papas, zapallo y verduras.

Platos Rincón Campesino. Crédito: Corfo Los Lagos.

También se destacó la pizza de choritos, arrebozado de choritos, ensaladas, pastas, caldillo y chupe, entre otros platillos, todos con el mejillón chileno como protagonista.

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Calbuco, la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile» de Corfo y patrocinado por la Asociación Gremial de Cultivadores de Moluscos A.G.

Respecto a las actividades, el alcalde de la comuna, Juan Francisco Calbucoy, señaló que “estamos promoviendo el consumo de choritos por el aporte de proteínas y el Omega 3 que es muy importante para las niños y niños de nuestra comuna, pero también para el bienestar de nosotros los adultos".

Además, esta iniciativa busca contribuir al posicionamiento como destino turístico a través de una oferta gastronómica de calidad basada en productos locales con identidad como los choritos; molusco bivalvo que se cultiva y procesa en la región, situando a Chile como líder mundial en exportaciones y segundo productor mundial, después de China.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel