Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2022 | 10:30

Padre de la educación ambiental en Chile visitará Valdivia

Rod Walker, especialista que participará del evento. Crédito: ONG Entre Lengas .
Compartir

El especialista participará del Primer Encuentro de Establecimientos Educacionales con Enfoque en Educación Sustentable.

Este jueves 24 de noviembre se realizará en Valdivia el Primer Encuentro de Establecimientos Educacionales con Enfoque en Educación Sustentable, evento organizado por la ONG Entre Lengas y patrocinado por el municipio local.

La actividad desarrollada gracias al Fondo Municipalidad del Fondo de Desarrollo Medio Ambiental(Fodema), busca generar un espacio de capacitación y retroalimentación entre docentes representantes de establecimientos educacionales a cargo de asignaturas de Naturaleza y/o Sello Ambiental, además de actores comprometidos con la educación ambiental y sustentabilidad.

El encuentro comenzará a las 8:30 en el parque urbano El Bosque y dentro de las actividades programadas, se contará con las exposiciones del seremi del Medio Ambiente Los Ríos, Alberto Tacón, Wara Marcelo, desde Fundación Plantae y representantes de la escuela Líderes del Bosque, fundación Huilo Huilo.

Además, como invitado especial al evento asistirá el guía espiritual de Gaia y padre de la educación ambiental en Chile, Rod Walker quien presentará la charla “Conciencia de verdad. Tocando tierra”.

Rod Wlaker 

El especialista a sus 18 años comienzó a guiar a personas en las tierras de Escocia usando una metodología de gran efectividad, la sencillez total.

Con más de 50 años de residencia en Chile y tras dos años viviendo en la Antártica, fundó CEAL en 1967, el primer Centro de Educación Ambiental al Aire Libre en el Cajón del Maipo donde trabajó hasta el año 2000.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel