Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de noviembre de 2022 | 18:00

Realizarán inédito Foro Empresarial Chile-España en Osorno

La actividad reunirá a empresarios y representantes de instituciones de ambos países. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

El encuentro busca potenciar la atracción de inversiones y el conocimiento de experiencias mutuas en base a temas como gestión del agua y energías renovables.

Este 24 y 25 de noviembre se realizará en Osorno el Foro Empresarial Chile-España “Nuevos modelos de cooperación e inversión para el desarrollo de negocios sostenibles en el Sur de Chile”, una instancia que busca potenciar la atracción de inversiones y el conocimiento de experiencias españolas y chilenas desde la región de Los Lagos y Los Ríos.

El encuentro gratuito, impulsado por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en conjunto con la Fundación Chile-España, se desarrollará en dependencias del Hotel Sonesta y reunirá a 30 exponentes de ambos países.

En este sentido, las dos jornadas abiertas al público abordarán temáticas en torno a la  gestión del agua, energías renovables, cooperaciones tecnológicas, digitalización e innovación para el crecimiento económico de las regiones, agroindustria,  acuicultura, turismo sustentable, entre otros.

Afiche del encuentro que se desarrollará en Osorno. Crédito: Cámara de Comercio.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, invitó a quienes estén interesados a informarse y participar de este gran encuentro que es gratuito y abierto al público.

 “Los invitamos cordialmente a este evento inédito en nuestro territorio donde vamos a tener la oportunidad de compartir, conocer e intercambiar opiniones con diferentes empresarios tanto de España como de nuestra zona", señaló.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, comentó que “este foro es una gran oportunidad para conocer empresas españolas que están interesadas en invertir en la región de Los Lagos y Los Ríos”.

Las dos jornadas del 24 y 25 de noviembre consideran mesas redondas y reuniones de negocio a negocios (B2B) en las cuales se expondrán proyectos y casos de éxito de empresas españolas en el país, así como en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, siendo un espacio de diálogo, traspaso de información y experiencias.

Para más información sobre el programa, ponentes y espacios de diálogo pueden ingresar a la página web www.foroempresarial.cl donde además se encuentra una ficha de inscripción al evento abierto al público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel