Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de marzo de 2023 | 15:30

Hora del Planeta: llaman a apagar luces y aparatos electrónicos este sábado 25

Diversas actividades se realizarán en todo el país. Crédito: WWF.
Compartir

La acción voluntaria por el medio ambiente en el mundo, desarrollada por la organización WWF, se realizará entre las 20:30 a las 21:30.

Este sábado 25 de marzo Chile y el mundo celebrarán una nueva Hora del Planeta, apagando las luces y los aparatos electrónicos no esenciales durante sesenta minutos, comprometiendo acciones amigables con el medio ambiente durante todo el año.

En el país, diversas ciudades y organizaciones se sumarán a esta iniciativa que busca expresar la preocupación de millones de personas alrededor del mundo frente a las crisis climática, de pérdida de biodiversidad y de contaminación.

Esta acción voluntaria es impulsada por la organización de conservación WWF y se realiza a nivel nacional desde 2009. 

Convocatoria nacional  

En el sur del país, desde la Región de Los Lagos, Osorno se sumará a la convocatoria apagando las luces de las fachadas y logos de marcas del centro comercial “Portal Osorno”.

Así también, la Municipalidad de Puerto Varas, anunció que participará de este evento nacional, desconectándose y regalándole una hora de descanso a la tierra. 

En tanto, en la ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén, la Seremi del Medio Ambiente conmemorará la Hora del Planeta con una cicletada familiar hacia el Museo Regional de Aysén, dónde se apagarán las luces de este establecimiento a las 20:30, en un evento abierto al público, para finalmente realizar una jornada de diálogo ambiental.  

Desde la organización nacional del evento, la coordinadora de la Hora del Planeta en Chile, Susan Díaz, invitó a sumarse a esta convocatoria de reflexión y de compromiso con el medio ambiente.

“Como lo hemos enfatizado desde un principio, la Hora del Planeta va mucho más allá de los sesenta minutos, se trata de un símbolo que debe empujarnos a la acción de forma urgente, cada uno desde su territorio, desde sus espacios cotidianos, y también desde sus responsabilidades públicas e incluso comerciales", enfatizó.

Para conocer más sobre cómo personas, colegios, municipalidades y empresas pueden sumarse a la Hora del Planeta,  ser parte de esta acción y conocer las actividades de la campaña, visita horadelplaneta.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel