Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de marzo de 2023 | 17:30

Mes del Clima: invitan a participar de encuentro "Los Bosques de Aysén en la Crisis Climática"

El evento se realizará este 21 de marzo en el marco del Día Internacional de los Bosques. Crédito: Archivo.
Compartir

La jornada impulsada por la Seremi del Medio Ambiente, expondrá junto a diversas instituciones las últimas investigaciones sobre la conservación de estos ecosistemas.

Como parte de la serie de actividades desarrolladas por la Seremi del Medio Ambiente de Aysén en el “Mes del Clima”, y en el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques, este 21 de marzo desde las 18:00 se realizará el encuentro “Los Bosques de Aysén en la Crisis Climática”.

El evento busca reunir a diversos actores que se encuentran desarrollando, investigaciones, trabajo e iniciativas en torno al bosque y el cambio climático para informar a la comunidad cuáles son los últimos avances que existen en la materia y sus desafíos.

La actividad que se desarrollará en el salón GORE, Parra #101 en Coyhaique contará con la participación de instituciones tales como, el Instituto Tecnológico de Investigación del Estado de Chile (Infor), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP).

Así lo informa la Seremi del Medio Ambiente a Diario Sostenible.

“Infor y Conaf por ejemplo abordarán los programas que están desarrollando sobre la preservación y conservación de los bosques, junto también con generar un espacio para que el público participe y pregunte”, señala.

Finalmente la entidad invitó a toda la comunidad a participar del encuentro donde se abordará el valor ecosistémico en la región, desde el rol de los bosques ante la crisis climática.

“También el 25 de marzo realizaremos una actividad por la ”Hora del Planeta" con una cicleteada desde la plaza Pentagonal de Coyhaique para finalizar en el Museo Regional de Aysén", invitaron. 

El encuentro "Los Bosques de Aysén en la Crisis Climática", se transmitirá además de forma remota para quienes no puedan sumarse a la jornada, a través del canal de YouTube de Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel