Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 18 de mayo de 2021

Alianza entre Cervecería Kunstmann y Reciclajes Pudú proyecta recolectar hasta 20 toneladas de vidrio al mes en Valdivia

Compartir

El propósito es sumar múltiples puntos para que la comunidad pueda reciclar sus desechos, como una forma de contribuir con la protección del entorno, el cuidado del medio ambiente y aportar a la economía circular.

Con la instalación de 20 nuevas campanas de reciclaje para vidrio se concretó una alianza entre dos empresas valdivianas que buscan colaborar con la descontaminación de la ciudad e impulsar el reciclaje y reutilización de desechos. La iniciativa impulsada por Cervecería Kunstmann y Pudú pretende reunir hasta 20 mil kilos de vidrio al mes y en el mediano plazo, expandir el proyecto a otras ciudades de la región.

Niebla –frente a la Feria Costumbrista-, Villa El Bosque, La Cervecería en Torobayo e Isla Teja, son algunas de las 14 locaciones en las que se ubican estos nuevos contenedores de desechos. Estos son el punto de inicio del modelo de economía circular, ya que el vidrio recolectado será trasladado hasta Cristalerías Chile, para ser reutilizados y transformados nuevamente en botellas.

Para el gerente general de la cervecería, Alejandro Kunstmann, el principal objetivo de este acuerdo está en fomentar el cuidado del ecosistema, incentivar la responsabilidad sobre los desechos que se generan y ayudar a contrarrestar la sobrecarga y explotación del medio ambiente. “Hemos promovido y reafirmado de diversas maneras este compromiso. Por ejemplo, el uso de botellas con tecnología Ecoglass, la utilización de ecovasos reutilizables en nuestros eventos, el reciclaje del 100% de la basura domiciliaria en nuestra planta productiva, entre otros. Hoy buscamos ir más lejos y queremos promover el reciclaje en la ciudad”, agregó.

Respecto de la alianza, Kunstmann indicó que “Reciclajes Pudú es una empresa local y valdiviana, como nosotros. Parte de nuestro ADN es establecer acuerdos estratégicos y colaborativos con emprendedores de la zona, que buscan llevar a cabo acciones para la prosperidad y desarrollo de nuestro entorno”.

Sectores en donde se puede acudir a campanas de reciclaje

- Niebla, frente Feria Costumbrista 

- Los Molinos, en Costanera 

- Condominio Alto del Cruces 

- Silos de Torobayo 

- Teja Sur 

- Santa Inés 

- Los Robles 

- Cervecería Kunstmann

- Condominio Quitacalzón

- Condominio Estancilla

- Avenida Italia, sector Regional 

- C. Bennet, sector Regional (Restaurant Espacio Cocina) 

- El Bosque 

- El Bosque Sur

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel