Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de febrero de 2023 | 17:49

Trasladarán más de 30 toneladas de plástico desde Chiloé para ser reciclados

Los desechos serán trasladados hasta Santiago para ser procesados y transformados en nuevos materiales. Crédito: Cedida.
Compartir

[Inédito] La campaña público privada, apunta a resolver los problemas logísticos que impiden la valorización de residuos provenientes de la Isla.

Siendo una zona turística e icónica del país, Chiloé se enfrenta a grandes problemas ambientales derivados por la complejidad de gestionar correctamente sus desechos, ante esta situación se ha lanzado una nueva campaña pública- privada para dar respuesta al panorama.   

Se trata de un proyecto que nace de la colaboración de los municipios de la zona, la sociedad civil y empresas de reciclaje y que busca trasladar más de 30 toneladas de plástico PET desde Chiloé a Santiago, para ser reciclados y revalorizados.

Los residuos viajarán más de 1.200 kilómetros a bordo de un camión y tendrán como destino final la planta de Integrity, empresa nacional referente en el reciclaje y revalorización de desechos plásticos. 

En la capital del país serán procesados para transformarlos en materia prima, para fabricar casi 3 millones de nuevos envases para fruta y otros alimentos.

La gerente de la división de reciclado de Integrity, Pamela Rivera, detalló que ya se han recibido las primeras 10 toneladas de plásticos y que en las próximas semanas esperan la cantidad restante. 

Transformando 

La iniciativa se enmarca en el programa Recupera & Transforma, un proyecto de restauración ecológica, dotación de infraestructura, recuperación y transformación de residuos, que buscar impulsar la regeneración de Chiloé.

Para ello, el foco está en recuperar residuos de la naturaleza para transformarlos en nuevos productos, generar más empleo digno y colaborativo, fortaleciendo las redes locales de gestión y la economía circular. 

“El trabajo que hacen los pequeños recicladores de la zona es fundamental. Por ello, estamos entregando un precio de compra preferente que permita incentivar sus labores en estas zonas extremas”, puntualizó la gerente de la división de reciclado de Integrity.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel