Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de septiembre de 2023 | 18:26

Hotel de Castro contará con el sistema de calefacción más sustentable de Chiloé

El Hotel de Castro contará con esta innovación. Crédito: Cedida.
Compartir

Se trata de “Inteligente” una innovación que determina cuándo debe funcionar, cuándo necesita combustible renovable y en qué cantidad.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente el tradicional Hotel de Castro anunció que actualizará su sistema de calefacción y generación de agua caliente, incorporando una tecnología perteneciente a la firma austriaca KWB, reconocida por ser “cero emisiones” y de bajo costo operacional. 

De acuerdo a lo informado desde la compañía esta incorporación permitirá al hotel modernizar su sistema de calefacción por un equipo de quinta generación de combustión mixta, ya sea, pellets de madera (biomasa forestal) y/o chips de madera. 

Se trata del sistema de calefacción “Inteligente” más moderno de Chiloé que alcanza elevados niveles de eficiencia energética, determinando cuándo debe funcionar, cuándo necesita combustible renovable y en qué cantidad. 

El socio del hotel, Ricardo Rodríguez, destacó esta actualización como un cambio positivo.

“Con estos nuevos equipos de calefacción ecológica, más los paneles solares estamos contribuyendo a la corriente turística de hacer que los hoteles sean cada vez más sustentables, disminuyendo así la huella de carbono”, indicó.

Los pellets de origen vegetal (biomasa forestal) son la fuente de energía más económica disponible en Chile. 

De acuerdo con distintos estudios disponibles, calefaccionar con el pellet vegetal puede ser hasta un 60% más económico que hacerlo con energía no renovable, sin considerar además el impacto que esa fuente genera al medioambiente.

Así lo informó la gerente general de W-Energie, Sonia Wörner, quien además agradeció la confianza entregada por el hotel al sistema de calefacción ecológico.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel