Películas, documentales y podcast
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de mayo de 2022 | 14:50

Día de la Madre: Patagonia estrena documental North Shore Betty

Compartir

El film lanzado por la empresa narra la historia de Betty Birrel, una madre soltera que, con más de 70 años sigue practicando mountain bike.

A pocos días que se celebre el Día de las Madres, Patagonia, tienda que fabrica y comercializa ropa deportiva de manera sostenible, estrenó en su plataforma el documental North Shore Betty, película que relata la historia Betty Birrell, una mujer que tras 30 años sobre los senderos del sur de la Columbia Británica aún piensa que la vida es un gran patio de juegos.

Macarena Sánchez, directora de marketing & enviro de Patagonia Chile, comentó la elección del documental, siendo la fortaleza de la protagonista una de las tantas características de las madres que querían destacar.

“Nos enseñan a adaptarnos y cuidar lo que amamos. Nos sorprenden con su capacidad incansable de romper esquemas, demostrándonos que nunca es tarde para superar los límites, vibrar con nuestras pasiones y dejarlo todo en la cancha en pro de nuestros ideales”, señaló.

Betty Birrel, deportista quien es protagonista del documental. Crédito: Patagonia.

Sobre el documental 

Nunca es muy tarde para lanzarte, es el mensaje que busca entregar el documental, que aborda como esta madre soltera es un modelo a seguir para su hijo, sus amigos y quienquiera que la conozca en el camino. 

La trama de la película se desarrolla en los bosques sobre la parte norte de Vancouver, Columbia Británica, terrenos sacrosantos para el mountain bike y que ha influido en cada aspecto del deporte por más de 30 años.

Es en este lugar donde Betty Birrell, a sus 45 años, aprendió a correr en mountain bike tras una carrera como montañista y windsurfer profesional y que luego de tres décadas más tarde vuelve a intentarlo.

Sánchez destacó que la historia de Betty no sólo prueba que los deportistas mayores merecen  mayor visibilidad, sino también respeto al interior de sus comunidades. 

“Como marca y categoría deportiva, uno de nuestros focos más importantes es crear una comunidad de mountain bike más inclusiva, destacando las voces y los actores que históricamente han estado incluso excluidos”, informó.

Para finalizar la directora agregó que esperan que el filme sea capaz de conectar con los ciclistas mayores para empoderarlos a un nivel personal y cambiar la forma en la que son vistos por la sociedad. Además esperan que el documental pueda reflejar el rol tan importante de las madres.

Si quieres ver el documental y acceder a más historias por el Día de las Madres, puedes ver el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel