Películas y documentales
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de junio de 2022 | 10:30

Estrenan documental Humanos del Bosques con tres protagonistas chilenos

Miniserie documental Humanos del Bosque. Crédito:PEFC.
Compartir

Revisa cómo ver la miniserie internacional que muestra tres historias del sur del país.

Con el objetivo de destacar la importancia de los bosques para los seres humanos, la organización PEFC Internacional, institución sin fines de lucro encargada de la certificación de  productos realizados en base a papel de origen sustentable, desarrolló la miniserie documental Humanos del Bosque.

El documental cuenta con una primera temporada de cinco capítulos, dos de ellos grabados en Italia y  tres en Chile, en los que se narran de Sonia Carrasco, José Cáceres y Nancy Gallego habitantes del sur del país.

Sonia Carrasco, emprendedora mapuche en la recolección de frutos silvestres. Crédito: PEFC

Marcela Gómez, directora de comunicaciones de PEFC Chile comentó que la serie tiene por objetivo demostrar el impacto de los bosques para la sociedad y la economía local.

“A través de la serie queremos dar a conocer las historias de quienes trabajan y conviven con el bosque aprovechando desde distintas perspectivas los beneficios ambientales, sociales y económicos que nos brindan los bosques”, señaló.

Nancy Gallego, ,protagonista del tercer capítulo de la serie.Crédito: PEFC.

Entre algunas de las historias de la miniserie, se narra la vivencia de  Nancy Gallego, una de las primeras mujeres en ejercer el oficio de torrera para prevenir incendios forestales a más de 30 metros de altura, en el bosque en Chincheta, ubicado en la Región del Biobío.

La serie ha sido observada en los más de 50 países que son parte de PEFC Internacional y en donde se ha destacado el paisaje y la cultura de Chile alrededor del bosque.

La miniserie documental está disponible de forma abierta a todo el público a través de la cuenta oficial de la organización en Youtube.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel