Películas, documentales y podcast
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de julio de 2022 | 16:10

Desafío 2030: estrenarán nuevo capítulo del programa sobre desarrollo sostenible

Compartir

El próximo domingo vuelve a las pantallas de Canal 13 el proyecto televisivo que en su quinta temporada recorrerá por primera vez Chile.

Luego de exitosas temporadas mostrando experiencias de innovación y sustentabilidad, Desafío 2030 vuelve este domingo 24 de julio a las 22 horas en su quinta temporada  por las pantallas de Canal 13 y 13C.

La nueva entrega será grabada por primera vez de manera íntegra en Chile. El conductor, Pedro Mancilla, recorrerá el país mostrando los avances locales frente a desafíos como el cambio climático, dando a conocer experiencias de innovación y liderazgo de organizaciones y personas.

El primer capítulo parte con la pregunta por la igualdad de género. Crédito: Pedro Mancilla.

Tres relatos mostrarán cómo distintas organizaciones y personas han logrado disminuir la brecha en el ámbito laboral en espacios típicamente representados por hombres, como el de la construcción y la energía.

Esto ha mejorado la empleabilidad en contextos complejos como la pandemia y la reinserción, según lo informado por la producción.

De las palabras a la acción

La primera historia cuenta sobre cómo la construcción del Hospital Marga Marga, que estará operativo durante 2022, es pionero en trabajar con perspectiva de género de una manera nunca antes vista. 

También se mostrará la experiencia del Parque Fotovoltaico Machicura de la empresa Colbún, organización que creó su propia agenda de género, logrando el primer proyecto liderado en su mayoría por mujeres, según informó la producción.

Finalmente, el programa expondrá a una de las finalistas del Desafío Emprende de Banco de Chile, que con creatividad, sororidad e innovación creó un emprendimiento que genera piezas de arte y moda que entregan terapia y sustento a mujeres privadas de libertad.

Cultivando energía local

Desafío 2030 nació en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Planta de energías solar, Colbún Fotovoltaico. Crédito: Pedro Mancilla,

En sus primeros años recorrió países como Alemania, Suecia y Noruega mostrando sus experiencias en el área de la sostenibilidad.

En esta etapa, el programa promete entregar a sus espectadores historias del territorio que los inspiren a trabajar hacia metas en común, de acuerdo a lo informado por el conductor del programa, Pedro Mancilla.

“En esta temporada queremos mostrar que frente a los retos que estamos viviendo en el planeta y en el país, existen grandes voces de compromiso por avanzar hacia una sociedad sostenible. Organizaciones atreviéndose al cambio, personas mirando de manera colaborativa los desafíos del futuro", señaló.

Si te pierdes algún capítulo no te preocupes, puedes disfrutar de las repeticiones del programa los lunes a las 12:30, miércoles  21:30, jueves 18:30, sábado a las 22:00 y el viernes subsiguiente a las 12:00.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel