Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2023 | 15:12

Abren postulaciones al Programa de Recambio de Calefactores a Pellet en Osorno

Se cambiará en los hogares el calefactor tradicional. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa desarrollada por la Seremi del Medio Ambiente espera disminuir la contaminación ambiental en la ciudad. Conoce los requisitos y cómo postular.

La Seremi del Medio Ambiente Los Lagos dio inicio este lunes 22 de mayo a un nuevo llamado del Programa Recambio de Calefactores, proceso que considera cambiar artefactos a leña contaminantes, por equipos de pellet de Alta Potencia. 

La seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, explicó que el programa tiene por objetivo retirar artefactos a leña contaminantes, y reemplazarlos por calefactores más sustentables y eficientes.

“Esto con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación del aire en Osorno, considerando que la combustión residencial a leña es la principal fuente de contaminación del aire en diversas ciudades del centro sur de Chile”, destacó.

Así también la autoridad invitó a la comunidad a informarse sobre los requisitos y postular a través de la página www.recambiodecalefactores o directamente a las oficinas de la institución.

“Se está atendiendo a público en nuestra oficina de Osorno, donde podrá realizar consultas, conocer sobre las características del calefactor, requisitos y donde también podrán postular”, señaló.

Requisitos a considerar

Según explicaron desde la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, los postulantes deben ser propietarios del artefacto a leña que quieren recambiar y este debe estar instalado en la vivienda, la cual debe ubicarse dentro del radio urbano de la ciudad de Osorno. 

Además los interesados en participar deben estar dispuesto a realizar un copago de $130 mil, si resulta seleccionado.

En caso de resultar seleccionado, el postulante tiene que estar dispuesto a entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para su destrucción.

Conoce más información y consulta por las bases en el sitio web www.pdao.cl

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de junio de 2023 en el sitio www.recambiodecalefactores.cl o presentándose a las oficinas de la institución ubicada en Francisco Bilbao 1129, oficina 603.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel