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Por Redacción , 31 de agosto de 2020

CyberDay2020: consumo sostenible y responsable

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¿Cuánto me durará este producto?, ¿quién lo hizo?, ¿la empresa a la que estoy comprando es responsable con sus trabajadores?, ¿realmente lo necesito?, ¿cuál será su impacto en el planeta? Todas estas interrogantes, entre muchas otras, son las que debemos hacernos antes consumir.

¡El CyberDay 2020 ya comenzó! Desde las 00:00 horas de hoy lunes 31 de agosto y hasta el miércoles 2 de septiembre.

Esta actividad comercial se caracteriza por ser una fecha en donde las ventas de muchas empresas se disparan por sus bajos precios. Este año por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique, por lo cual es una gran oportunidad para apoyar a las pymes.

Con 556 e-commerces de empresas confirmados y 12 fundaciones que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza, en total son 568 sitios los que participan este año, 129 más que en el último Cyber Monday realizado en octubre de 2019.

En este CyberDay 2020 queremos invitarte a ser un consumidor sostenible y responsable, a elegir bien los productos que vas a comprar, teniendo en cuenta su vida útil, sus beneficios, de dónde vienen, entre una larga lista de interrogantes que debes hacerte para tener y promover un consumo más consciente. Cuida también tus recursos, recuerda que estamos enfrentando un crisis y el panorama futuro es bastante incierto.

Consumo sostenible y responsable

Para una vida sostenible, debemos cuidar los recursos limitados que nos otorga la tierra, consumiendo de manera responsable.

El consumo sostenible y responsable es una actitud que implica la toma de decisiones bien pensadas sobre los productos que se compran o los servicios que se contratan considerando las consecuencias ambientales, sociales y económicas.

Busca difundir prácticas de eficiencia energética, alimentación saludable y promueve las decisiones de consumo informadas, con respecto al impacto ambiental y social de ciertos productos, reforzando el deber de las empresas de dar a conocer las características de sus productos a través del etiquetado.

Se trata de minimizar la utilización de recursos naturales, reducir las emisiones de contaminación y desechos, a fin de evitar poner en riesgo la vida de las generaciones futuras.

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles es el Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles. Ambos pueden contribuir también de manera sustancial a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.

Más información:

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/

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