Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 17 de septiembre de 2020

Chile ocupa el primer lugar de América Latina en ranking de sostenibilidad publicado por la Universidad de Cambridge

Compartir

A nivel global, Chile se posicionó en el puesto 28 de 193 del estudio liderado por el prestigioso economista Jeffrey Sachs. Así, el país superó a naciones desarrolladas como Estados Unidos, Australia e Italia.

Chile se posicionó en el primer lugar de América Latina en el ranking de Desarrollo Sostenible 2020, trabajo liderado por el economista Jeffrey Sachs y publicado por la Universidad de Cambridge, que analiza el avance de los países respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 establecida por la ONU.

Chile alcanzó un puntaje total de 77,4, superando el promedio regional. En América Latina, tras nuestro país, se ubicaron Costa Rica (75,1 puntos), Uruguay (74,3 puntos) y Ecuador (74,3 puntos).

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “estamos impulsando una agenda que nos permita avanzar a paso firme en la transformación de Chile hacia una economía baja en emisiones y resiliente al clima, que mejore la calidad de vida de las personas. Si bien todavía nos falta por avanzar, este informe demuestra que vamos en el camino correcto”.

La titular de Medio Ambiente recordó que la actualización de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) entregada por el gobierno en abril de este año refuerza el cumplimiento de estos indicadores. “Se consideró un Pilar Social de Transición Justa-Desarrollo Sostenible como componente estructurante de los compromisos del país para enfrentar el cambio climático y avanzar, en simultáneo, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, recalcó la ministra Schmidt.

A nivel global, nuestro país ocupó el puesto 28 de un total de 193 naciones miembros de la ONU. De esta manera, Chile superó a naciones desarrolladas como Estados Unidos, Australia o Italia.

Los cinco mejores desempeños promedio del país se lograron en los ODS 1, 4, 6, 7 y 13, siendo estos tres últimos (ODS 6 “agua limpia y saneamiento”, ODS 7 “energía asequible y no contaminante” y ODS 13 “acción por el clima”) fuertemente relacionados con la dimensión medioambiental.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Humedales en desecación: ¿Qué ocurre con este importante servicio ecosistémico?
18 de septiembre de 2021

El director académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, nos cuenta en esta columna, por qué debemos proteger a los humedales.

¡No contamines en Fiestas Patrias! Te damos 7 tips para celebrar sin dañar el medio ambiente
16 de septiembre de 2021

El alto consumo que se produce en estas fiestas, genera desechos y contaminación. Pero siempre es posible equilibrar los festejos, con el cuidado por el entorno.

Propuesta de Institucionalidad del Agua impulsada por Escenarios Hídricos 2030 entra en su recta final
15 de septiembre de 2021

Durante los últimos días se han desarrollado intercambios con la Mesa Nacional del Agua y con equipos programáticos de las candidaturas presidenciales de Yasna Provoste y Gabriel Boric, donde se presentaron los fundamentos y esquema para una institucionalidad a nivel nacional y de cuencas.

Descubre estos novedosos cócteles para celebrar Fiestas Patrias
15 de septiembre de 2021

¿Se imaginan brindar este "18" con un terremoto hecho en base a Kombuchacha? Bueno, aquí les brindamos tres alternativas más saludables a los tragos tradicionales.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel