Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 3 de septiembre de 2020

Ministerio del Medio Ambiente lanza encuesta para mejorar entrega de estadísticas a la ciudadanía

Compartir

Las encuestas ayudarán a desarrollar por primera vez un resumen ejecutivo del Informe del Estado del Medio Ambiente 2020 con un enfoque ciudadano, que será publicado a fines de este año.

Hasta el 13 de septiembre estará disponible la encuesta sobre datos y estadísticas ambientales que lanzó el Ministerio del Medio Ambiente y que permitirá recabar la opinión ciudadana sobre qué materias son de mayor interés.

Los resultados servirán de insumo para que el Ministerio del Medio Ambiente, a través de la División de Información y Economía Ambiental, pueda entregar más y mejor información, a través de indicadores que sean de interés de la persona. Puedes contestar la encuesta en https://ee.kobotoolbox.org/x/RBpgG90U 

Reforzando este objetivo, adicional al Informe del Estado del Medio Ambiente 2020 que será publicado a fines de este año, por primera vez se presentará un resumen ejecutivo con un enfoque ciudadano, presentando los indicadores estadísticos de manera más amigable.

Adicional a la encuesta, se realizaron entrevistas y talleres de co creación en diferentes zonas del país en el que participaron ONG, ciudadanía organizada, academia y expertos, periodistas, estudiantes y educadores, organismos internacionales, entre otros.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel