Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 25 de septiembre de 2020

Niña Planeta llamó a convertirse en héroes del medio ambiente en el Día Internacional de Limpieza de Playas

Compartir

El 2019, más de 14 mil voluntarios a lo largo del país, limpiaron 126 playas, recolectando 163.9 toneladas de desechos en el contexto de esta celebración.

Con un transversal apoyo por parte de la comunidad, Noemí Manríquez, Niña Planeta de la Región de Los Lagos, elevó un llamado a la conciencia y acción en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, celebrado este viernes 25 de septiembre del 2020, con el fin de promover el cuidado de estos espacios, que presentan un importante nivel de contaminación, principalmente por la presencia de plásticos y colillas de cigarro.

Por medio de un video publicado en redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente (https://bit.ly/3czsPhQ), desde niños hasta líderes sociales, expresaron con entusiasmo los motivos que los llevan a ser partícipes de las jornadas de limpieza, donde numerosos grupos se reúnen para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas, contribuyendo a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estas importantes áreas.

En este sentido, la Niña Planeta sostuvo que “hay miles de voluntarios que tienen la esperanza de vivir en un mundo mejor, con mares más limpios, con un medio ambiente libre de contaminación. Te invito a que promuevas el cuidado del medio ambiente, invitando a más personas a reducir, reutilizar y reciclar. A no botar más basura en las calles y bosques, y así nos podemos convertir en héroes del medio ambiente, porque nuestro planeta lo necesita hoy”.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente Klaus Kosiel, destacó el mensaje de la joven líder adolescente al señalar que “hoy son cada día más los voluntarios en nuestra región que se suman a esta gran causa que es la limpieza de playas, evitando por medio de sus acciones que desechos como colillas de cigarro, tapas plásticas, botellas de bebida, entre otros, contaminen nuestros espacios y terminen en el mar, afectando nuestra fauna y ecosistema. Por eso, felicito a Noemí por este mensaje como gran embajadora del medio ambiente, invitando de forma concreta al cambio cultural por el que estamos trabajando entre todos”.

Y es que de acuerdo a las cifras de Directemar, en 2019 fueron más de 14.750 voluntarios a lo largo de Chile los que limpiaron 126 playas, permitiendo recolectar 163.9 toneladas de desechos en el contexto de estas jornadas enmarcadas en el Día Internacional de Limpieza de Playas, donde más de 120 países se unen al alero de Organización No Gubernamental "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la esperanza de avanzar hacia un mundo mejor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Nestlé Professional y Worldchefs lanzan programa gratuito de educación en línea para los aspirantes a chefs
Curso Pre-Commis Chef y su aplicación móvil en español están disponibles en forma gratuita para jóvenes de América Latina. "En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios es más crucial que nunca”, dijo Thomas Gugler, Presidente de Worldchefs.
Kombuchacha: la gaseosa 100% natural que cautiva a los chilenos
Es una gaseosa saludable, 100% natural, que nace en 2017 y que hoy está presente en más de 250 puntos de venta a nivel nacional.
INIA estrenó herramienta de Big Data para agilizar el desarrollo de soluciones sustentables para el sector agroalimentario
La Plataforma de Vigilancia Tecnológica es una iniciativa institucional apoyada por CORFO, enmarcada en la nueva política de innovación y en el proyecto de modernización institucional, que contribuirá a la generación anticipada de iniciativas de I+D+i.
Región de Los Lagos se sumó a encuentro digital para impulsar la acción climática
"Re-Acciona por el Clima nos invita no sólo a reflexionar, sino que a tomar protagonismo en la elaboración de medidas concretas para generar el cambio que esperamos”, dijo el seremi Klaus Kosiel.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel