Actualidad
Autor: Puelo Consultores , 1 de octubre de 2020

AquaVision 2020 se realizará en versión online

Compartir

Organizada por Nutreco y Skretting, abordará este año, temas como la confianza, la innovación y las proyecciones de la industria al 2030, utilizando plataformas y tecnología de primer nivel como subtítulos en español, desde Noruega al mundo.

AquaVision, una de las principales conferencias sobre acuicultura a nivel mundial, anunció que este año tendrá su versión online, el próximo jueves 8 de octubre, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

El evento, organizado por Nutreco y Skretting, pondrá a disposición de los asistentes, una serie de interesantes exposiciones sobre los principales temas que convocan y desafían a la industria en la actualidad como los desafíos en innovación digital, proyecciones y nuevas formas de entender el negocio de la acuicultura desde un punto de vista global. 

“Estamos felices de que AquaVision 2020 se haya vuelto virtual por primera vez desde sus inicios en 1996, reuniendo de manera digital a los líderes, las comunidades y las partes interesadas dentro de la industria de la acuicultura”, indicó el CEO de Nutreco, Rob Koremans, destacando: “que el evento sea virtual significa que podemos llegar a más personas y miembros de la industria en todo el mundo, y de esta manera lograr un compromiso global sin precedentes”.

Por otra parte, la CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, fue enfática en invitar a todos los interesados en la industria acuícola a participar, señalando que: “necesitamos atraer a más personas a la conversación para abordar hoy mismo los desafíos del mañana. Si nos tomamos en serio los retos y nuevos caminos de la industria, debemos hacerlo juntos. Todas las partes interesadas de nuestra industria podrán unirse a la conversación. Por eso creo que AquaVision 2020 es un evento imperdible”.

Dentro de las charlistas destacadas de esta nueva versión está Rachel Botsman, experta en temas de confianza en el mundo moderno. La aclamada autora del libro Who Can You Trust?, una obra innovadora que explora cómo la tecnología está transformando radicalmente la confianza humana, invitará a los participantes del evento a reflexionar sobre el impacto de la confianza en sus negocios. Botsman es colaboradora habitual de publicaciones como The Guardian, The New York Times, Harvard Business Review y Wired, y presentadora del podcast Trust Issues de Rachel Botsman, plataformas donde comparte sus conocimientos sobre toma de decisiones en las empresas modernas.

Otro charlista destacado de AquaVision 2020 es Peter Hinssen, líder de opinión en temas relacionados al impacto de la tecnología en la sociedad actual. Su charla se enfocará en la adopción de tecnología por parte de los consumidores, el impacto de la sociedad digital en red y la necesaria alineación que existe entre empresas e informática.

Finalmente como conferencista destacada, está Catherine Tubb, investigadora senior en RethinkX, PhD en Química, MSci en Ciencias Naturales de la Universidad de Cambridge y co-autora de Rethinking Food & Agriculture 2020-2030, quien entregará su visión sobre las proyecciones y cambios en el escenario actual de la alimentación mundial. 

Esta innovadora versión online de AquaVision contará nuevamente con la participación de Pellegrino Riccardi como moderador, quien ya ha liderado dos eventos anteriores de AquaVision en Stavanger, Noruega. Lo acompañarán por supuesto, diferentes líderes de Nutreco y de Skretting, incluyendo a Rob Koremans, CEO de Nutreco y a Therese Log Bergjord, CEO de Skretting.

El evento será transmitido por streaming abierto y en forma gratuita a todo público, previo registro en el siguiente enlace: 

https://www.linticket.no/registrering2/2012D40E12D7/

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cambio climático: Dos razones para elegir salmón y cuidar el planeta
Desde la industria acuícola señalan que el salmón requiere solo 1,2 kg de alimento para producir 1 kg de proteína saludable, siendo más eficiente que el ganado bovino y además dicen que tiene una menor huella de carbono.
SalmonChile retoma su agenda de sustentabilidad con “Diálogos Salmoneros”
Arturo Clément, presidente del gremio, conversó con el senador Guido Girardi y con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, quienes convinieron en que la acuicultura y la salmonicultura pueden ser parte de la solución para el futuro en términos de alimentación.
Nuevas tendencias para la ropa infantil con un enfoque de sustentabilidad
Si queremos incorporar una mirada responsable y sostenible, es importante evitar la moda “fast fashion” en los niños. También está la opción de tiendas de ropa infantil de segunda mano con productos de buena calidad y a muy buenos precios.
Simple Hábito, para un estilo de vida más sostenible
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel