Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 2 de octubre de 2020

En el Día Nacional del Medio Ambiente: Consejos para salvar el planeta desde el sofá

Compartir

Hay muchas acciones simples que cada uno de nosotros puede llevar a cabo para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

En el Día Nacional del Medio Ambiente te invitamos a conocer más sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Puedes ver el video que acompaña esta nota.

Además, te dejamos un listado de cosas que puede hacer desde el sofá para ayudar al planeta.

  • Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilices, incluso tu computador.
  • Deja de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y paga tus facturas en línea o a través del teléfono móvil.
  • Comparte, no te limites a hacer clic en “me gusta”. Si ves una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártela para que las personas de tu red también la vean.
  • ¡Habla alto y claro! Pide a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta.
  • Apaga las luces. La televisión y la pantalla del computador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apaga las otras luces si no las necesitas.
  • Investiga un poco por la red y compra sólo en empresas que sepas que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente
  • Denuncia el acoso en línea. Si observas acoso en un tablón de mensajes o en un espacio de tertulias, señala a su autor o autora.
  • Mantente informado. Sigue nuestras noticias y ponte al día sobre los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN.
  • Cuéntenos lo que haces para lograr los objetivos mundiales utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales.
  • ¡Compensa tus emisiones de carbono! Ya puedes calcular tu huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now (solo disponible en inglés).

Fuente: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/takeaction/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cambio climático: Dos razones para elegir salmón y cuidar el planeta
Desde la industria acuícola señalan que el salmón requiere solo 1,2 kg de alimento para producir 1 kg de proteína saludable, siendo más eficiente que el ganado bovino y además dicen que tiene una menor huella de carbono.
SalmonChile retoma su agenda de sustentabilidad con “Diálogos Salmoneros”
Arturo Clément, presidente del gremio, conversó con el senador Guido Girardi y con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, quienes convinieron en que la acuicultura y la salmonicultura pueden ser parte de la solución para el futuro en términos de alimentación.
Nuevas tendencias para la ropa infantil con un enfoque de sustentabilidad
Si queremos incorporar una mirada responsable y sostenible, es importante evitar la moda “fast fashion” en los niños. También está la opción de tiendas de ropa infantil de segunda mano con productos de buena calidad y a muy buenos precios.
Simple Hábito, para un estilo de vida más sostenible
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel