Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 2 de octubre de 2020

En el Día Nacional del Medio Ambiente: Consejos para salvar el planeta desde el sofá

Compartir

Hay muchas acciones simples que cada uno de nosotros puede llevar a cabo para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

En el Día Nacional del Medio Ambiente te invitamos a conocer más sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Puedes ver el video que acompaña esta nota.

Además, te dejamos un listado de cosas que puede hacer desde el sofá para ayudar al planeta.

  • Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilices, incluso tu computador.
  • Deja de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y paga tus facturas en línea o a través del teléfono móvil.
  • Comparte, no te limites a hacer clic en “me gusta”. Si ves una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártela para que las personas de tu red también la vean.
  • ¡Habla alto y claro! Pide a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta.
  • Apaga las luces. La televisión y la pantalla del computador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apaga las otras luces si no las necesitas.
  • Investiga un poco por la red y compra sólo en empresas que sepas que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente
  • Denuncia el acoso en línea. Si observas acoso en un tablón de mensajes o en un espacio de tertulias, señala a su autor o autora.
  • Mantente informado. Sigue nuestras noticias y ponte al día sobre los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN.
  • Cuéntenos lo que haces para lograr los objetivos mundiales utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales.
  • ¡Compensa tus emisiones de carbono! Ya puedes calcular tu huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now (solo disponible en inglés).

Fuente: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/takeaction/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel