Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 1 de octubre de 2020

Preparan taller internacional sobre acuicultura en zonas expuestas

Compartir

Este tipo de acuicultura surge como respuesta tecnológica a la necesidad de ampliar las zonas de cultivo de recursos hidrobiológicos, a raíz de una mayor demanda de productos del mar que provengan justamente de fuentes sustentables.

Con el fin de dar a conocer los avances en el desarrollo tecnológico impulsado por los Programas liderados por InnovaOceanica y el Programa para el desarrollo Tecnológico de la Acuicultura Oceánica Chile 2024; se está organizando un seminario online, para los días 14,15 y 16 de octubre.

El desarrollo de la acuicultura en zonas de alta energía surge como respuesta tecnológica a la necesidad de ampliar las zonas de cultivo de recursos hidrobiológicos, en línea con la proyección de una mayor demanda de productos del mar que provengan de fuentes sustentables.

Actualmente, en Chile se está impulsando un trabajo colaborativo que, mediante los Programas Tecnológicos impulsados por Corfo, busca adoptar y desarrollar tecnologías habilitantes para operar en zonas de alta energía y propiciar la creación y fortalecimiento de proveedores locales, permitiendo así, alcanzar un tejido industrial sofisticado orientado a la provisión de bienes y servicios en Chile y el extranjero.

Durante los días 14, 15 y 16 de octubre, entre las 9:30 y 12:30 horas, los Programas Tecnológicos darán a conocer distintas soluciones desarrolladas como respuesta a las brechas identificadas en el Programa Estratégico Mesoregional Salmón más Sustentable de Corfo (PEM Salmón + Sustentable).

La actividad se realizará como un taller virtual gratuito, donde distintos expertos y empresas co-ejecutoras expondrán sus principales avances tecnológicos, herramientas e indicadores de gestión ambiental, que permitan en su conjunto estimular la discusión respecto a la relevancia de estos nuevos conceptos, analizar requerimientos normativos, y generar vínculos con clientes y proveedores.

Entre los expositores, destaca el doctor Ole C. Wroldsen, director de Aquasim y Aquastructures (Noruega) y especialista en ingeniería, modelos numéricos y certificación de infraestructura de acuicultura; además del doctor Daniel Benetti, investigador de la Universidad de Miami y especialista en estudios de medioambiente aplicados en acuicultura oceánica, y Carlos Wurmann, destacado especialista y consultor internacional en acuicultura.

“Los esfuerzos de ambos Programas Tecnológicos, se orientan a desarrollar y establecer indicadores de seguridad y sustentabilidad para la acuicultura de alta energía a partir del desarrollo tecnológico y conocimiento basado en I+D+i, y el desarrollo de propuestas de insumos de regulación y fiscalización de estas nuevas zonas productivas”, comentan los impulsores de la iniciativa virtual.

La instancia está orientada a acuicultores nacionales y extranjeros, expertos en el área, empresas proveedoras e instituciones que participan de la regulación y fiscalización. Para mayor información e inscripciones escribir a Claudio Pávez al correo electrónico: claudio.p@tagon.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cambio climático: Dos razones para elegir salmón y cuidar el planeta
Desde la industria acuícola señalan que el salmón requiere solo 1,2 kg de alimento para producir 1 kg de proteína saludable, siendo más eficiente que el ganado bovino y además dicen que tiene una menor huella de carbono.
SalmonChile retoma su agenda de sustentabilidad con “Diálogos Salmoneros”
Arturo Clément, presidente del gremio, conversó con el senador Guido Girardi y con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25, quienes convinieron en que la acuicultura y la salmonicultura pueden ser parte de la solución para el futuro en términos de alimentación.
Nuevas tendencias para la ropa infantil con un enfoque de sustentabilidad
Si queremos incorporar una mirada responsable y sostenible, es importante evitar la moda “fast fashion” en los niños. También está la opción de tiendas de ropa infantil de segunda mano con productos de buena calidad y a muy buenos precios.
Simple Hábito, para un estilo de vida más sostenible
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel