Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 24 de octubre de 2020

Tompkins Conservation Chile dona libros sobre conservación a Bibliotecas Públicas del país

El Parque Nacional Corcovado.
Compartir

“Parque Nacional Corcovado”, “Parque Nacional Yendegaia” y “Retrospectiva 25 años” recopilan fotografías y ensayos sobre naturaleza y conservación, y estarán disponibles en la Red de Bibliotecas Públicas gracias a alianza con el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Potenciar el conocimiento y la cultura ambiental a lo largo del país es el objetivo del acuerdo de colaboración que firmaron Tompkins Conservation Chile y el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, y que permitirá que cerca de mil ejemplares de los libros “Parque Nacional Corcovado”, “Parque Nacional Yendegaia” y “Retrospectiva 25 años” estén disponibles para lectores de Arica a Punta Arenas.

Las publicaciones sobre Corcovado y Yendegaia cuentan con inspiradoras fotografías del destacado fotógrafo de naturaleza Antonio Vizcaíno y con textos de diversos colaboradores que aportaron en la creación de ambos parques nacionales. El libro “Retrospectiva 25 años”, en tanto, da cuenta de las acciones y fundamentos filosóficos detrás de los ejes de trabajo de Tompkins Conservation en la protección, defensa y restauración de la vida silvestre.

Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, destacó que, “a través de esta donación buscamos acercar el patrimonio natural a lectores de diversos territorios del país, para generar conciencia de las joyas naturales que tenemos en Chile y la importancia de su conservación. Para nosotros es muy importante esta alianza, porque nos permite acceder a la red de bibliotecas públicas, las cuales son espacios llenos de aprendizajes abiertos para todos, al igual que los parques nacionales”.

Los libros estarán disponibles en 400 bibliotecas del país.

Carlos Maillet, director del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, valoró la donación hecha por la organización fundada por Douglas Tompkins, empresario y ecologista estadounidense fallecido en 2015, y Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation. “Las bibliotecas públicas son espacios de enorme valor porque, entre otras cosas, brindan acceso al conocimiento y abren espacios de diálogo y reflexión en torno a diversas materias, entre ellas la ecología y la preservación del medio ambiente. No cabe duda que este material será de gran aporte para nuestras comunidades ya que nos ayudará a conocer más sobre nuestro patrimonio natural".

Tompkins Conservation Chile ha trabajado durante los últimos 27 años para revertir la crisis de extinción de especies y el cambio climático usando como estrategia la creación de parques nacionales y el rewilding o restauración ecológica. A la fecha ha colaborado con el Estado para la creación de siete parques nacionales y la expansión de otros tres, dando vida a la Ruta de los Parques de la Patagonia. Esfuerzos que están plasmados en las distintas publicaciones donadas y que a partir de este año estarán disponibles en 400 bibliotecas del país. 

El Parque Nacional Yendegaia en toda su dimensión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel