Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 19 de noviembre de 2020

Buscan impulsar la introducción económica del hidrógeno verde en el sur del país

Compartir

El seremi de Energía Rodrigo Barahona destacó la importancia de esta instancia que se da en el marco de la estrategia nacional anunciada por el Gobierno, que tiene como propósito descarbonizar la economía y exportar energías renovables a nivel mundial.

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, participó del Seminario "Misión Cavendish Tour Patagonia 2020”, que fue organizado por el Club de Innovación e H2 Chile, con el propósito de impulsar la introducción económica del hidrógeno verde en el sur de Chile, potenciando las oportunidades que ofrece en la generación de energías renovables, como es la energía eólica, la reducción de la huella de carbono, emisión de gases de efecto invernadero y el cuidado del medio ambiente.

El seremi de Energía explicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera presentó la Estrategia Nacional que permita desarrollar en el país la industria del hidrógeno verde y situar a Chile entre los principales productores del mundo de este combustible renovable al año 2040. En ese contexto, se realizó este seminario Cavendish Tour Patagonia, que busca impulsar la introducción económica del hidrógeno verde en el sur”.

La autoridad recalcó que esta nueva industria que se desarrollará “puede alcanzar la relevancia que tiene el sector minero en la economía nacional. Además, ayudará al proceso de descarbonización de algunas actividades productivas, como la misma minería y la agricultura, dándoles mayor competitividad internacional y contribuyendo a la meta de un país cero-emisiones al 2050”.

Por último, Barahona sostuvo que el hidrógeno verde es una oportunidad estratégica para Chile. “Nuestro país es el lugar ideal para producir y exportar hidrógeno verde y sus derivados, incluyendo amoniaco, metanol y combustibles sintéticos. Diversos análisis, incluyendo los de la Agencia Internacional de Energía y de McKinsey&Company, muestran que la enorme riqueza de energías renovables de Chile le permitiría producir el hidrógeno verde más competitivo del planeta y a gran escala”.

Objetivos de la estrategia

La estrategia nacional de hidrógeno verde de Chile tiene 3 objetivos principales:

1.- Producir el Hidrogeno Verde más barato del planeta al año 2030.

2.- Estar en el Top 3 a nivel mundial de los países exportadores de Hidrogeno verde al 2040.

3.- Contar con 5 GW de capacidad de electrólisis al año 2025.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Existe alguna relación entre la sostenibilidad y los movimientos sociales?
El médico veterinario René Urzúa de Biofiltra analiza la compleja relación que hay entre las brechas sociales existentes y el deseo de una sociedad de transformarse en sostenible. ¿Es posible alcanzar ese objetivo sin superar la pobreza, por ejemplo? Aquí la respuesta.
10 tendencias sobre la salud y el medio ambiente a las que las marcas deben prestar atención
Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a Ipsos, un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo.
Celebran publicación de Reglamento de Ley de Humedales Urbanos en Diario Oficial
Chile cuenta con una superficie total aproximada de 5,6 millones de hectáreas de humedales, lo que equivale al 7,4% del territorio nacional, de éstas alrededor de 533.000 hectáreas corresponden a 943 humedales asociados a zonas urbanas.
No más indiferencia contra la violencia
La seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza, reflexiona en torno a este día y anuncia el lanzamiento de una plataforma que estará al servicio de las mujeres violentadas, con ayuda y capacitación.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel