Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 20 de noviembre de 2020

Comunidad Escolar de la Escuela España aprende a ahorrar energía en sus hogares

Compartir

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que la capacitación se realizó para promover las buenas prácticas de eficiencia energética al interior de las familias.

Padres, docentes, apoderados y alumnos de la Escuela España de Puerto Montt fueron capacitados por la SEREMI de Energía de Los Lagos, con la finalidad de promover la eficiencia energética al interior de las familias para que lleven a la práctica las recomendaciones, y de este modo, tener un ahorro no sólo en energía, sino que también económico. Esta actividad fue organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud del recinto educacional. 

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. "La SEREMI participó de una actividad online organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud de la Escuela España, instancia donde se capacitó a la comunidad escolar con la finalidad de promover la eficiencia energética en los hogares de las familias. Desde hace un tiempo, estamos realizando charlas online a la comunidad sobre el buen uso de la energía, que en esta oportunidad estuvo dirigida a los docentes, padres, apoderados y alumnas de la escuela básica España de Puerto Montt”. 

La autoridad agregó que, en esta ocasión, “se entregaron varias recomendaciones para que los beneficiarios lleven a la práctica y puedan tener un ahorro energético en sus viviendas, lo que sin duda también ayudará a la economía familiar, como por ejemplo en el uso de los electrodomésticos o artefactos, en el tema de la calefacción, cocina e iluminación, por mencionar algunos”. 

En promedio participaron 40 personas de la Escuela España a la capacitación de ahorro energético, entre asistentes de aula, asistentes de educación, docentes, padres y apoderados, quienes valoraron la iniciativa. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Seremi de Energía de Los Lagos resalta beneficios para la incorporación de vehículos eléctricos al país
17 de junio de 2021

En el marco de la Ley de Eficiencia Energética recientemente promulgada, el SII acaba de publicar la resolución que modifica la vida útil normal y depreciación acelerada de los vehículos eléctricos, híbridos y cero emisiones.

Se inicia consulta pública de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono
17 de junio de 2021

El objetivo es validar las acciones propuestas para lograr la neutralidad del carbono en el 2050.

Encuesta de Cambio Climático: 76% apoya adelantar cierre de termoeléctricas previsto para el 2040
16 de junio de 2021

La cifra viene a respaldar la reciente aprobación de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de descarbonización acelerada, que permitiría adelantar en 15 años la descontaminación de la matriz energética.

Startup permite a tu empresa estar actualizada en tiempo real en materia de sostenibilidad
16 de junio de 2021

La plataforma apunta a acelerar la transición de las empresas en organizaciones sostenibles, con el fin de garantizar las necesidades del presente sin comprometer el de las futuras generaciones, con énfasis en desarrollo social y económico.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel