Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 20 de noviembre de 2020

Comunidad Escolar de la Escuela España aprende a ahorrar energía en sus hogares

Compartir

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que la capacitación se realizó para promover las buenas prácticas de eficiencia energética al interior de las familias.

Padres, docentes, apoderados y alumnos de la Escuela España de Puerto Montt fueron capacitados por la SEREMI de Energía de Los Lagos, con la finalidad de promover la eficiencia energética al interior de las familias para que lleven a la práctica las recomendaciones, y de este modo, tener un ahorro no sólo en energía, sino que también económico. Esta actividad fue organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud del recinto educacional. 

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. "La SEREMI participó de una actividad online organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud de la Escuela España, instancia donde se capacitó a la comunidad escolar con la finalidad de promover la eficiencia energética en los hogares de las familias. Desde hace un tiempo, estamos realizando charlas online a la comunidad sobre el buen uso de la energía, que en esta oportunidad estuvo dirigida a los docentes, padres, apoderados y alumnas de la escuela básica España de Puerto Montt”. 

La autoridad agregó que, en esta ocasión, “se entregaron varias recomendaciones para que los beneficiarios lleven a la práctica y puedan tener un ahorro energético en sus viviendas, lo que sin duda también ayudará a la economía familiar, como por ejemplo en el uso de los electrodomésticos o artefactos, en el tema de la calefacción, cocina e iluminación, por mencionar algunos”. 

En promedio participaron 40 personas de la Escuela España a la capacitación de ahorro energético, entre asistentes de aula, asistentes de educación, docentes, padres y apoderados, quienes valoraron la iniciativa. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
¿Existe alguna relación entre la sostenibilidad y los movimientos sociales?
El médico veterinario René Urzúa de Biofiltra analiza la compleja relación que hay entre las brechas sociales existentes y el deseo de una sociedad de transformarse en sostenible. ¿Es posible alcanzar ese objetivo sin superar la pobreza, por ejemplo? Aquí la respuesta.
10 tendencias sobre la salud y el medio ambiente a las que las marcas deben prestar atención
Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a Ipsos, un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo.
Celebran publicación de Reglamento de Ley de Humedales Urbanos en Diario Oficial
Chile cuenta con una superficie total aproximada de 5,6 millones de hectáreas de humedales, lo que equivale al 7,4% del territorio nacional, de éstas alrededor de 533.000 hectáreas corresponden a 943 humedales asociados a zonas urbanas.
No más indiferencia contra la violencia
La seremi de la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza, reflexiona en torno a este día y anuncia el lanzamiento de una plataforma que estará al servicio de las mujeres violentadas, con ayuda y capacitación.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel