Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 20 de noviembre de 2020

Comunidad Escolar de la Escuela España aprende a ahorrar energía en sus hogares

Compartir

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó que la capacitación se realizó para promover las buenas prácticas de eficiencia energética al interior de las familias.

Padres, docentes, apoderados y alumnos de la Escuela España de Puerto Montt fueron capacitados por la SEREMI de Energía de Los Lagos, con la finalidad de promover la eficiencia energética al interior de las familias para que lleven a la práctica las recomendaciones, y de este modo, tener un ahorro no sólo en energía, sino que también económico. Esta actividad fue organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud del recinto educacional. 

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona. "La SEREMI participó de una actividad online organizada por el Comité de Medio Ambiente y Salud de la Escuela España, instancia donde se capacitó a la comunidad escolar con la finalidad de promover la eficiencia energética en los hogares de las familias. Desde hace un tiempo, estamos realizando charlas online a la comunidad sobre el buen uso de la energía, que en esta oportunidad estuvo dirigida a los docentes, padres, apoderados y alumnas de la escuela básica España de Puerto Montt”. 

La autoridad agregó que, en esta ocasión, “se entregaron varias recomendaciones para que los beneficiarios lleven a la práctica y puedan tener un ahorro energético en sus viviendas, lo que sin duda también ayudará a la economía familiar, como por ejemplo en el uso de los electrodomésticos o artefactos, en el tema de la calefacción, cocina e iluminación, por mencionar algunos”. 

En promedio participaron 40 personas de la Escuela España a la capacitación de ahorro energético, entre asistentes de aula, asistentes de educación, docentes, padres y apoderados, quienes valoraron la iniciativa. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigación UFRO revela impacto de la injusticia ambiental en cinco ciudades del sur
29 de noviembre de 2021

“Calidad del aire, vulnerabilidad social y percepción de riesgo en ciudades intermedias del sur de Chile: un análisis desde la justicia ambiental”, es el nombre del proyecto liderado por el Dr. Álex Boso, académico del Departamento de Ciencias Sociales.

Henkel en Chile lanza convocatoria global para buscar innovación que permita reciclar cartuchos de silicona
28 de noviembre de 2021

El ganador recibirá 20.000 euros y su proyecto piloto tendrá la posibilidad de ser implementado en Chile, con el fin de escalarlo al mercado internacional.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Cataliza 2021: La inversión de impacto como estrategia para alcanzar el desarrollo sostenible de Chile
26 de noviembre de 2021

Diversos actores del ecosistema de la inversión de impacto nacional se dieron cita en el segundo encuentro nacional de inversión de impacto para abordar la hoja de ruta de trabajo al 2022. Entre los elementos claves que ésta contempla destacan la ampliación del ecosistema promotor de las inversiones de impacto en el país, aportar al Estado toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este tipo de economía y la creación de una plataforma tecnológica para acelerar el encuentro entre actores.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel