Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 25 de noviembre de 2020

Entregan consejos para evitar accidentes eléctricos en el hogar

Compartir

Rodrigo Barahona explicó que es fundamental prevenir, sobre todo en este contexto de pandemia, donde las familias pasan mayor tiempo en sus viviendas.

Una serie de medidas entregó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, con la finalidad de prevenir accidentes eléctricos al interior de los hogares de la Región de Los Lagos.

“Como SEREMI de Energía de la región hacemos un llamado a la comunidad a seguir una serie de recomendaciones para prevenir accidentes eléctricos al interior de sus hogares, sobre todo en este contexto de pandemia, donde la familia pasa mayor tiempo en las viviendas. Uno de los consejos es que nunca debes desenchufar los artefactos tirando de su cable, ya que esto puede causar un accidente; los artefactos eléctricos como lavadoras deben funcionar lejos de la humedad. Además, los alargadores o cables de los electrodomésticos, no deben estar al alcance de los más pequeños. Recuerda que si usas alargadores eléctricos deben tener el sello SEC, que certifica su seguridad y te entrega información de la certificación”, explicó Barahona.

En la ocasión, la autoridad de Energía explicó que es importante lavarse las manos, sobre todo en esta emergencia sanitaria, pero tomar ciertas precauciones. “Luego de lavarte las manos, asegúrate de no encender la luz ni manipular artefactos eléctricos con las manos húmedas. Junto con ello, te recomiendo no sobrecargar las redes eléctricas, enchufando demasiados artefactos a los alargadores, también conocidos como “zapatillas”. En este sentido, se aconseja conectar a todos los alargadores artefactos de bajo voltaje como televisores, equipos de audio y similares, evitando enchufar ahí electrodomésticos como refrigeradores, hervidores o estufas, entre otros”.

Por último, el seremi de Energía de Los Lagos recordó que cualquier denuncia o reclamo se debe ingresar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través de su aplicación o ingresando a la página web www.sec.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
AquaChile se convierte en la primera empresa de la industria que logra trazar sus residuos
1 de diciembre de 2021

Economía circular 2.0 es lo que está desarrollando AquaChile, la productora de salmones más grande del país, de la mano de Atando Cabos, empresa que limpia el planeta usando el plástico como recurso.

Ventisqueros y Eco-Lógica sellan inédito acuerdo para avanzar en la Ruta Cero Basura
1 de diciembre de 2021

La alianza permitirá avanzar en la gestión de residuos, reduciendo los desechos que se generaban hasta ahora en las instalaciones de la productora acuícola.

Gases de efecto invernadero: las cinco regiones de Chile con más emisiones netas de CO2 equivalente
1 de diciembre de 2021

La Región Metropolitana lidera el ranking, incluso duplicando las emisiones que se registraron en la Región de Atacama. Por su parte, la Región de Aysén absorbió prácticamente todo lo que emitió la Región de Antofagasta en un año.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel