Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 23 de noviembre de 2020

La clave del éxito de la marca chilena de ropa que tiene como foco cuidar el medio ambiente

Compartir

Wild Lama comenzó el 2013 con la creación de modelos de bandanas que llegaron a venderse por todo el mundo. Hoy, el crecimiento de la empresa los lleva a posicionarse como la primera marca de ropa en Sudamérica en hacer parkas con más de 60 kilos de plumas en desuso.

Cansado de las empresas tradicionales, el ingeniero comercial Pier Paolo Colonnello creó en el 2013 un emprendimiento de modelos de bandanas, que buscaba hacer felices e impactar a las personas que trabajan ahí y a la comunidad que los rodea. La marca se fundó con la idea de vender ropa, además de tener el sello de una empresa joven que inspira a las personas a seguir un estilo de vida al aire libre y más salvaje.

Desde el 2017 bautizó la empresa como Wild Lama, y el 2019, con la idea de integrar más productos al catálogo, enfrentó un levantamiento de capital que lo condujo en este 2020 a lanzar una completa colección textil que incluye guayaberas, poleras y chaquetas, entre otros, con el propósito final basado en la sostenibilidad y la conciencia medioambiental fundamentado en 5 pilares: Comercio Justo, Con Causa, Reutilización, Reciclado y Orgánico. 

Acerca de Con Causa, Wild Lama confecciona sus productos con un fin social o medioambiental, ayudando a distintas organizaciones relacionadas a la flora y fauna, como por ejemplo, animales en extinción, que con la venta de jockeys se preocupa de cuidar a diferentes razas. El Reciclado va en la línea de hacer ropa y accesorios con materiales que entregan el mismo rendimiento técnico, pero con menos impacto en la huella medioambiental. En lo Orgánico destaca la utilización de algodón libre de químicos, pesticidas y fertilizantes sin tóxicos o metales pesados; el Comercio Justo entrega las condiciones justas a los trabajadores involucrados en la confección y, el Reutilizado, aprovecha materiales en desuso para crear nuevos productos y darles una vida útil.

Para Pier Paolo Colonnello: “Wild Lama hoy busca ser parte de la solución a los problemas medioambientales y sociales a través de la venta de ropa y accesorios que se preocupan del reciclaje, de la reutilización de materiales, usar materias orgánicas, trabajar por causas y realizar un comercio justo. Al día de hoy contamos con una cartera de productos que cumple en un 84% en nuestros pilares, y esperamos que durante el 2021 esto aumente hasta llegar al 100% de nuestra producción”. 

Wild Lama es la primera marca de Sudamérica en hacer parkas de plumas en desuso extraídas de plumones, almohadas y otros elementos que le dieron vida a esta prenda destacada por ser muy técnica y amigable con el planeta. Esta acción de upcycling logró recuperar en menos de un año más de 60 kilos de plumas. 

A lo anterior se suma que los bananos y gorros están hechos del plástico de 41.740 botellas PET. Los polar, poleras y chaquetas, acumularon una cifra total de 256 kilos de poliéster, y los jockeys y chaquetas son confeccionados con más de 460 kilos de nylon rescatados de redes de pesca y residuos post industriales, generando también comercio justo al ser pagado este trabajo de recuperación de materiales. 

Todos los vestidos y guayaberas se confeccionan en alianza con la Fundación Aprendiendo Trabajando ubicado en la Comunidad de Achiguayante en Ecuador. Las y los trabajadores fueron pagados con un precio justo ayudando así a la comunidad a poder surgir, comprando más máquinas de coser y pagando educación para los niños, además de otros surgimientos. 

Así, Wild Lama va ganando un espacio importante en el mercado textil nacional y sudamericano, posicionándose como una marca consciente con el medio ambiente, inspirada en la aventura y la vida al aire libre. El objetivo es democratizar el consumo responsable y marcar siempre una diferencia con respecto a lo que se ofrece. “Nuestro desafío es expandir cada vez más nuestra línea de productos apoyados en nuestros pilares para así ser una fuente de inspiración para otros con respecto a nuestro planeta y a todos quienes lo habitan”, agrega Colonnello. 

 

 

khgf

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
AquaChile se convierte en la primera empresa de la industria que logra trazar sus residuos
1 de diciembre de 2021

Economía circular 2.0 es lo que está desarrollando AquaChile, la productora de salmones más grande del país, de la mano de Atando Cabos, empresa que limpia el planeta usando el plástico como recurso.

Ventisqueros y Eco-Lógica sellan inédito acuerdo para avanzar en la Ruta Cero Basura
1 de diciembre de 2021

La alianza permitirá avanzar en la gestión de residuos, reduciendo los desechos que se generaban hasta ahora en las instalaciones de la productora acuícola.

Gases de efecto invernadero: las cinco regiones de Chile con más emisiones netas de CO2 equivalente
1 de diciembre de 2021

La Región Metropolitana lidera el ranking, incluso duplicando las emisiones que se registraron en la Región de Atacama. Por su parte, la Región de Aysén absorbió prácticamente todo lo que emitió la Región de Antofagasta en un año.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel