Actualidad
Por Roberto Gaete , 13 de noviembre de 2020

Multiexport Foods ingresa a ranking global que mide la sustentabilidad de productores de proteínas

Compartir

La compañía se incorporó al Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando posicionada como la empresa chilena mejor ubicada en la lista.

En línea con su estrategia de sustentabilidad, Multiexport Foods fue recientemente incorporada en el Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando posicionada como la empresa chilena mejor ubicada según los parámetros de medición de este indicador.

Este índice —impulsado por la iniciativa internacional Farm Animal Investment Risk & Return (FAIRR)— analiza el desempeño de los principales productores mundiales de proteínas, tanto de carne, como de lácteos y productos del mar, que cotizan en bolsa, de acuerdo a indicadores de sustentabilidad y factores de riesgo, elementos que finalmente aconsejan a inversionistas sobre inversiones responsables.

De esta manera, Multiexports Foods quedó quinta a nivel mundial en la industria del salmón, y décimo quinta en el ranking global de todas las proteínas. Otras empresas salmoneras en la lista 2020 incluyen Mowi (que lidera el ranking), Bakkafrost (3° lugar), Grieg Seafood (6° lugar), Lerøy Seafood (8° lugar), Salmones Camanchaca (18° lugar) y SalMar (20° lugar).

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de la compañía, Francisco Lobos, destacó mediante un comunicado que la incorporación de la compañía en el índice FAIRR 2020 es consecuencia del trabajo que Multiexport realiza desde hace varios años en materia de sustentabilidad.

“La reciente incorporación a este prestigioso índice da cuenta de los esfuerzos que hacemos por seguir mejorando en aspectos ESG, es decir, ambientales, sociales y de gobierno corporativo”, afirmó Lobos. 

Seguir leyendo en www.diarioacuicola.cl

 

La compañía alcanzó el lugar número 21 en el ranking mundial de las empresas del rubro Food, Beverages and Tobacco, del tradicional índice que mide la gestión en sostenibilidad de numerosas industrias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel