Actualidad
Por Roberto Gaete , 7 de diciembre de 2020

48 equipos y 113 personas participan esta semana en la Hackathon Virtual Fach 2020

Compartir

A partir de este lunes 7 de diciembre, los equipos participantes trabajarán sus proyectos para resolver desafíos propios del cambio climático, enfocados en 3 casos de estudio: glaciares, incendios forestales y humedales.

Hackathon Virtual FACh 2020 es organizada por la Fuerza Aérea de Chile a través del Servicio Aerofotogramétrico de (SAF), el Data Observatory, y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, en alianza con el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Economía, Amazon Web Services (AWS), la agencia de investigación australiana CSIRO y Fundación País Digital.

El desafío convocó a ciudadanos, estudiantes de pre y post grado, académicos e investigadores interesados en aplicar datos satelitales de la FACh para resolver problemáticas derivadas del calentamiento global en la Región Metropolitana y Quinta Región.

Las competencias que ofrecen las tecnologías geoespaciales y la informática, permiten diseñar y generar modelos e información que contribuyan al proceso de toma de decisiones pertinentes en el sector público, privado, académico y sociedad civil. Asimismo, el uso de plataformas de datos abiertos permite acceder a una infraestructura para el uso y aplicación sencilla de datos al servicio del conocimiento y la creatividad, convirtiendo al Data Science en un ecosistema de innovación ilimitado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel