Actualidad
Por Roberto Gaete , 26 de diciembre de 2020

Café Científico abordará la importancia de conservar y valorizar el patrimonio natural

Compartir

La actividad abierta y gratuita se realizará el jueves 7 de enero a las 18 horas.

La importancia de conservar el patrimonio natural regional y nacional y la búsqueda de estrategias para su protección y valorización, son algunas de las temáticas que se abordarán en el 7mo Café Científico #Entucasa, denominado “Interconexión e interdependencia: ¿qué podemos aprender de la naturaleza?”, que nos presentarán Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques y Giuliana Furci, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Fungi. 

Rengifo hablará desde su experiencia en la búsqueda para fortalecer la protección de los Parques Nacionales de la Patagonia y promover una cultura que valore y cuide nuestro patrimonio natural protegido; mientras que Giuliana Furci se referirá a la importancia de la conservación desde su experiencia como la primera mujer micóloga de hongos no liquenizados de Chile.

La instancia que se desarrolla desde junio de 2020 es organizada por el Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el apoyo del Canal Regional Vértice TV y Essal, y busca acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad a través de una reunión virtual que es realizada una vez al mes a través de Zoom.

El Café Científico #Entucasa es un espacio de encuentro entre la comunidad general e investigadores/as y divulgadores/as de las Ciencias y la Tecnología provenientes de diversas instituciones de Chile e incluso el extranjero. La invitación se extiende a todas las personas que tienen algún interés en la ciencia, aunque no necesariamente posean una base científica. 

Cabe destacar que, todos los encuentros son emitidos posteriormente a través del Canal Vértice TV y el canal de Youtube PAR Explora Los Lagos, donde además se incorpora la interpretación de Lengua de Señas Chilena para promover la inclusividad y diversidad en la formación de una cultura científica. También se puede acceder al material a través de las páginas y redes sociales de la UACh y el PAR Explora Los Lagos. 

Inscripciones en https://forms.gle/T3FasPLkKZ2a9C4T6y consultas al correo par.loslagos.explora@gmail.com

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel