Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 13 de enero de 2021

Seremi de Energía de Los Lagos valora aprobación de la Ley de Eficiencia Energética

Compartir

Rodrigo Barahona explicó los beneficios de esta iniciativa que busca hacer un uso racional y eficiente de los recursos.

Luego de más de dos años de tramitación en el Congreso, el proyecto de Ley de Eficiencia Energética ya es una realidad. En ese sentido, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, valoró la iniciativa, que busca hacer un uso racional y eficiente de los recursos.

“Tal como indicó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, por primera vez en la historia de Chile, tenemos una Ley de Eficiencia Energética, que nos llama a hacer un uso racional y eficiente de nuestros recursos y que abarca prácticamente todos los consumos energéticos del país, como el transporte, industria y minería, sector residencial, público y comercial. Esta es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia, ya que nos permite avanzar en la senda de la sostenibilidad, mejorando la calidad de vida de las personas, contribuyendo a un medioambiente más limpio y aumentando la productividad de nuestras empresas”, dijo Barahona.

La autoridad de Energía sostuvo que se está modernizando el sector, “poniéndolo al servicio de las personas. Y una de las medidas que ayuda a cumplir este objetivo, es usar la energía de manera eficiente, porque genera ahorros para las personas, para las industrias y además, es un pilar fundamental contra el cambio climático”.

Gracias a esta ley, por ejemplo, las viviendas nuevas tendrán una etiqueta de eficiencia energética, como las de los refrigeradores, informando los gastos energéticos de la edificación.  Esto permitirá a las personas tener mejor información al momento de arrendar o comprar viviendas. Además, y con la finalidad de promover un uso más eficiente y limpio de la energía en transporte, entrega las facultades para establecer estándares de eficiencia energética para los vehículos, lo que va a contribuir a tener ciudades más limpias, silenciosas y con una mejor calidad de vida.

Respecto de los beneficios a mediano plazo, se indicó que de aplicarse adecuadamente las medidas contempladas en la ley al 2030, habrá una reducción de intensidad energética del 10%, un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Ton CO2. Esto equivale a evitar el recorrido anual de 15,8 millones de vehículos livianos o a la absorción anual de 1,8 millones de hectáreas de bosque nativo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
“Nuestros emprendedores se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos”
A causa de la pandemia, nace en abril el “Mercado Virtual Puerto Octay”, donde las hortaliceras se han reinventado, ofertando sus productos en plataformas distintas a las ferias que todos conocíamos. Aquí la historia tras esta tarea.
Nueva ofensiva de Patagonia con su documental “Estado Salmonero”
Aunque su estreno online fue el 22 de agosto del año pasado, a través de su newsletter Patagonia volvió a la carga en contra de las salmoneras con un mural y una nueva invitación a que más personas vean y compartan su documental.
Realizan operativo para restaurar la salud de cría de huemul en Cerro Castillo
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que observe huemules con aumentos de volumen u otras lesiones, se comuniquen al 672263211, con el fin de coordinar un equipo de atención a la brevedad.
Seremi de Energía de Los Lagos valora aprobación de la Ley de Eficiencia Energética
Rodrigo Barahona explicó los beneficios de esta iniciativa que busca hacer un uso racional y eficiente de los recursos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel