Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 10 de febrero de 2021

Protagonista de serie web "Provoca" comparte su testimonio en el día de la mujer y la niña en la ciencia

Compartir

[www.diariodevaldivia.cl] Javiera Toro es estudiante de segundo año de ingeniería en la Universidad de Chile y sueña desde niña con explorar el universo. Junto a la astrónoma italiana Violette Impellizzeri, quien trabajó 9 años para el observatorio ALMA, fueron parte de una serie web basada en modelos de rol de mujeres en ciencia en Chile para inspirar a las nuevas generaciones.

Pareciera increíble que a estas alturas del siglo 21 sigan existiendo sesgos en materia de equidad de género. Pues bien, el 11 de febrero se conmemora el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, instaurado por la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y en Chile aún persisten brechas de participación femenina en carreras universitarias de las áreas STEM o CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), afectando la trayectoria profesional de mujeres en disciplinas de este ámbito y perpetuando las brechas entre hombres y mujeres.

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/yopublicocl/2021/02/protagonista-de-serie-web-provoca-comparte-su-testimonio-en-el-dia-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel