Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 29 de marzo de 2021

Adultos Mayores ya pueden postular a Programa de Recambio de Calefactores sin copago en Osorno

Compartir

"Comenzamos este 2021 poniendo énfasis en nuestros adultos mayores, a través de la entrega de calefactores a pellet", dijo el seremi Klaus Kosiel.

Como una nueva oportunidad para contar con un sistema de calefacción eficiente en los hogares de Osorno, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, efectuó el lanzamiento del Programa Recambio de Calefactores para Adultos Mayores 2021, invitando a la tercera edad a optar al beneficio, enmarcado en el Plan de Descontaminación de la comuna.

En esta oportunidad, se trata de más de 350 equipos a pellet, los que se encuentran disponibles para personas de 60 años o más, quienes podrán contar con artefactos sin la necesidad de efectuar un copago en el caso de quienes cuenten previamente con el Subsidio de Aislamiento Térmico otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

Bajo este contexto, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “comenzamos este 2021 poniendo énfasis en nuestros adultos mayores, a través de la entrega de calefactores a pellet, en el marco de esta línea especial sin copago del Programa de Recambio de Calefactores del Plan de Descontaminación Atmosférico de la ciudad de Osorno. Por lo mismo, invitamos a los adultos mayores de Osorno a postular a este programa, porque sabemos que estos equipos traerán un positivo impacto en su calidad de vida”.

En lo específico, el presente llamado ofrece artefactos de media potencia para viviendas de hasta 110 mts2, y también de baja potencia para el caso de hogares con dimensiones de hasta 70 mts2, a los cuáles pueden postular hasta el jueves 8 de abril próximo, a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl.

Para acceder al beneficio, los interesados deben –entre otros requisitos- ser propietarios del artefacto a leña a recambiar, pudiendo ser éste del tipo salamandra, cocina, hechizo, cámara simple o calefactores con templador sin certificación, los que deberán ser posteriormente entregados al Ministerio del Medio Ambiente, para poder contar con el nuevo calefactor. 

Para asistencia en la postulación, ya están disponibles los teléfonos +56966076946  +56965824362 -652562368 - 652562371 – 652562351, donde el equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente estará disponible para atención de público. 

Cabe precisar que, en Fase 2 del Plan Paso a Paso, la atención de carácter presencial se llevará a cabo en las oficinas del Programa de Recambio de Calefactores, ubicadas en calle Francisco Bilbao 1129, piso 9, Of 603 de la ciudad de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel