Actualidad
Por Roberto Gaete , 17 de marzo de 2021

Karün llega a Europa y lo celebra con lanzamiento de colección hecha en colaboración con actriz Shailene Woodley

Compartir

"Let Your Nature Flow" que se traduce en "Deja tu naturaleza fluir", es un llamado a expresar las emociones, ser conscientes de lo vinculados que tenemos con el entorno y elegir un consumo responsable con el medio ambiente.

Karün no es solamente una marca de anteojos, es también un grupo de personas apasionadas, convencidas de que se puede cambiar la manera en que interactuamos con el planeta, la manera en que se abordan los negocios y el impacto que pueden generar en el entorno. 

Su origen, hace 9 años, nace a partir de la reflexión en torno a la pregunta, ¿cómo sería el mundo si todos entendiéramos que somos naturaleza? Inspirados por una profunda conexión con la Patagonia, crearon un producto que no solamente sirviera para proteger la belleza natural, sino también para simbolizar un cambio de mirada. Un símbolo que hoy les permite llegar a inspirar a muchas más personas en el mundo, considerando los pasos que han dado para llegar al mercado europeo y en poco tiempo más, a Estados Unidos.

Hoy, 18 de marzo, Karün llega a Europa, a través de una alianza con GrandVision, a través del cual están entrando en 10 países: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

“Llevar nuestros anteojos a 10 países en Europa, en más de mil 200 tiendas, con un plan de crecimiento de más de cinco mil tiendas en los próximos 2 años y medio, es una validación importante a la manera en que estamos trabajando, pero también un desafío de no dejar de buscar formas de generar cambios en la manera que concebimos los negocios”, dicen desde Karün.

Por lo mismo, continúan perfeccionando un Modelo de Desarrollo Consciente, que genera una cadena de valor circular, que pone como eje central la colaboración, restauración y regeneración.

“Diseñamos nuestros productos conscientemente desde la Patagonia y los confeccionamos en Italia y Turquía para alcanzar los estándares más altos de calidad y así asegurar un producto que pueda resistir todas las condiciones de la naturaleza. Y si por algún motivo llegasen al fin de su vida útil, los volvemos a reciclar”, puntualizan. Y luego agregan que, “trabajamos junto a emprendedores rurales de la Patagonia, quienes nos proveen la materia prima para elaborar nuestros anteojos y juntos potenciamos sus propios emprendimientos en pos de proteger más de 400.000 hectáreas de naturaleza”. 

Alianzas locales
Y están ad portas de expandir aún más esa área de impacto. Junto a Balloon Latam podrán ampliar el trabajo conjunto con la comunidad de Cochamó y sumar también a la Provincia de Capitán Prat (Aysén). “Fortaleciendo aún más -de esta manera- nuestro compromiso con el entorno, su cuidado y protección de su cultura, identidad y patrimonio natural”, sostienen.  

“Estamos conscientes del desafío que implica este crecimiento y seguiremos trabajando, para minimizar nuestra huella en el planeta y contribuir en la regeneración de economías locales y naturaleza en el camino”, declaran. 

Recordemos que Karün es una Empresa B, con un sentido y un propósito claro, y se han propuesto trabajar por un mundo diferente, conectado con la naturaleza, desde Puerto Varas al mundo. 

Cómo se gestó el vínculo con Shailene

Shailene Woodley vino a fines del año pasado a Chile, a conocer el trabajo de Karün junto a las comunidades locales. Recorrieron con Thomas Kimber, CEO de Karün, Cochamó y Puelo, conversando con los emprendedores que son parte de la cadena de valor de la marca de anteojos. En donde no sólo pudieron ver el alarmante impacto de los desechos en las costas de la región, sino también las oportunidades que ha generado el trabajo colaborativo con emprendedores locales, los cuales están trabajando por el cuidado y protección de la región a través de sus propios negocios. 

Esto fue parte del proceso que da inicio a una colaboración entre la marca Karün y la actriz y activista ambiental, Shailene Woodley. Juntos desarrollaron una colección que será lanzada primeramente en Europa, bajo un concepto que busca relevar la importancia sobre el cuidado de la naturaleza y considerando el contexto actual global, poniendo un especial énfasis en la naturaleza interna. 

"Let Your Nature Flow", que se traduce en "Deja tu naturaleza fluir", es un llamado a expresar las emociones, ser conscientes de lo vinculados que tenemos con el entorno y elegir un consumo responsable con el medio ambiente.

Lanzamiento

La actividad de lanzamiento es hoy jueves 18, a las 14.30 hrs. A través de un show en vivo, celebrarán el lanzamiento de Karün en Europa junto a la colección hecha en colaboración con Shailene Woodley. El evento será protagonizado por el CEO de Karün, Thomas Kimber; el director de la Unidad de Negocios de Sol en GrandVision, Francisco Álvarez y conducido por la actriz de Hollywood y activista ambiental Shailene Woodley. 

Puedes ingresar al evento en vivo a través de las redes sociales de Karün (Karün eyewear) y el sitio web: www.letyournatureflow.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel