Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 30 de marzo de 2021

Seremi del Medio Ambiente impulsa fiscalización intersectorial en 12 puntos del Río Damas de Osorno

Compartir

"Estamos procediendo a una fiscalización intersectorial en el Río Damas, para determinar su situación actual el mismo día y en distintos puntos", dijo el seremi Kosiel sobre la actividad.

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, y la colaboración de servicios públicos, la Seremi del Medio Ambiente  de la Región de Los Lagos coordinó una exhaustiva jornada de monitoreo y fiscalización en el Río Damas, con el objeto de conocer la actual situación ambiental del cauce.

En la oportunidad, tanto Sernapesca como la Superintendencia de Medio Ambiente, sumado a las Seremi de Salud y Medio Ambiente, llevaron a efecto diversas tomas de muestras de las aguas del afluente osornino a lo largo de 12 puntos de monitoreo, ubicadas entre el sector Puente Moro y la confluencia con el Río Rahue.

El seremi Klaus Kosiel fiscalizando la actividad.

Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, sostuvo que “estamos procediendo a una fiscalización intersectorial en el Río Damas, para determinar su situación actual el mismo día y en distintos puntos. Lo importante acá es poder contar con un análisis técnico de lo que está aconteciendo con el río, para así generar un punto de inflexión hacia el futuro y así generar acciones correctivas”.

En este sentido, la Jefa Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, precisó que “tomamos muestras de sedimentos y columna de agua, donde la idea es poder integrar toda la información de otros servicios públicos con otros monitoreos, donde cada servicio entregará un informe de lo que se logró levantar, para finalmente complementar la investigación que estamos haciendo”.

El gobernador Mario Bello valoró el carácter colaborativo del muestreo.

En el marco de la presente jornada, el gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, valoró el carácter colaborativo entre las distintas instituciones en el proceso de levantamiento de información vinculada al estado del Río Damas, al señalar que “aquí hoy día hay varios servicios públicos, cada uno haciendo sus mediciones, y vamos a tener una fotografía bastante clara del río en algunos días más. Esa fotografía nos va a permitir establecer cuáles son los lineamientos y cursos de acción de aquí en adelante”.

Cabe mencionar que, en la presente semana, tanto el gobernador Provincial de Osorno como el seremi del Medio Ambiente, sostuvieron una reunión con vecinos de Villa Los Notros, instancia en la que se informó sobre  las distintas acciones en desarrollo por parte de servicios públicos en torno a la problemática ambiental del Río Damas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel