Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 29 de marzo de 2021

Seremi del Medio Ambiente invita a establecimientos educacionales a postular a Proceso de Certificación Ambiental 2021

Compartir

El sistema, de carácter voluntario, contempla la entrega de la respectiva certificación pública para instituciones educativas, que desarrollen ejes de educación ambiental entre sus estudiantes.

Con el fin de continuar con la implementación de la estrategia integral de educación ambiental, a través de criterios de sustentabilidad en comunidades escolares, la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, informa que ya está abierto el proceso de postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales, SNCAE, de la región.

El sistema, de carácter voluntario, contempla la entrega de la respectiva certificación pública para instituciones educativas, que desarrollen ejes de educación ambiental entre sus estudiantes, proceso al cual los establecimientos interesados podrán postular hasta el 9 de abril próximo, a través de la plataforma sncae.mma.gob.cl

En este contexto, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, dijo que “en este Proceso de Certificación Ambiental 2021, queremos invitar a todos los establecimientos a ser parte del desafío que significa promover la conciencia y la educación ambiental en la etapa escolar. El rol que hoy cumplen los establecimientos educacionales es fundamental en la creación de una cultura ambiental inspirada en el desarrollo sustentable”.

En lo inmediato, el Comité Regional de Certificación Ambiental ya contempla la realización de dos talleres de Inducción al Proceso de Certificación Ambiental 2021, que tendrán lugar por medio de la plataforma Zoom, el día miércoles 31 de marzo a las 15 hrs. y jueves 1 de abril a las 11 hrs, donde los interesados pueden inscribirse directamente a través del link  https://bit.ly/3clIHWp , en el marco de la iniciativa que contempla la participación de establecimientos educacionales, tanto públicos como privados.

Actualmente, ya son más de 180 los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, lo que cuentan con la presente certificación ambiental, esperando sumar nuevas instituciones en este 2021, que incorporen de manera transversal la dimensión ambiental en su quehacer educativo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel