Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 8 de abril de 2021

Crean Mesa de Sustentabilidad Ambiental para el sector lácteo

Compartir

La directiva quedó encabezada por la directora de Lechería Sustentable y actual ganadora del Premio Mujer Impacta en la Región de Los Lagos, Karen Berríos. En tanto, Paola Ballerino y Sandra Ríos de la ULagos serán secretarias de dicha instancia.

Con integrantes del sector público y privado se conformó la Mesa de Sustentabilidad Ambiental del sector lechero con el fin de generar temas relevantes para el sector y para los productores y levantar proyectos en línea con el Plan Estratégico del Programa Integrado de la Leche (PTI). La iniciativa es coordinada por Corfo Los Lagos, y apoyada por los gremios Aproleche Osorno, Agrollanquihue y Acoleche.

La reunión fue presidida por el presidente de la Mesa de Gobernanza del PTI, Rodrigo Mardones, quien agradeció la participación en esta instancia enfatizando que se ha venido trabajando con algunas entidades en el área de investigación sobre el tema de sustentabilidad ambiental en el sector lechero siendo una oportunidad para afianzar el área comercial. 

En tanto Eduardo Winkler, Seremi de Agricultura dijo que “uno de nuestros pilares es la sustentabilidad. Los productores tienen la visión de que el campo es una de las maravillas que hay que pasárselas a los hijos, por eso hay preocupación de poder entregarlo a las nuevas generaciones de mejor manera. Sin sustentabilidad no tenemos agricultura”.

En la ocasión participaron además Francisco Muñoz, Seremi de Economía; Marcos Winkler, gerente del Grupo Comercial de Leche Mercantil; Sandra Ríos, directora de investigación de la ULagos; Ricardo Ossandon, gerente de Torrencial Lechero; Karen Berríos, emprendedora de Lechería Sustentable; Oscar Becker, gerente general de la empresa Chilolac; Matías Cantin, gerente general de Aproleche; Sergio Iraira, director de INIA Remehue; Juan Carlos Silva, ejecutivo de Negocios de Corfo; Luis Alberto Alarcón, gerente de Futurolac; Gonzalo Gompertz, gerente general de Codesser; Paola Ballerino, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la ULagos y Fernando Schwerter, presidente de Acoleche.

Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos, señaló que la sustentabilidad es un aspecto clave de la competitividad del sector lácteo, "tanto porque los mercados lo valoran, como también porque, en la medida que se gestionan de mejor manera los recursos disponibles y convergen con los modelos económicos, las empresas minimizan sus riesgos y aseguran su continuidad operativa, acciones que ya se estaban implementando en el sector esta mesa nos ayudará a levantar las lecciones aprendidas y la posibilidad de replicar aquellas experiencias exitosas".

Durante la reunión se formó la directiva, la cual quedó encabezada por la directora de la Lechería Sustentable, Karen Berrios como presidente y Paola Ballerino y Sandra Ríos de la ULagos como secretarias de la Mesa de sustentabilidad Ambiental.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigación UFRO revela impacto de la injusticia ambiental en cinco ciudades del sur
29 de noviembre de 2021

“Calidad del aire, vulnerabilidad social y percepción de riesgo en ciudades intermedias del sur de Chile: un análisis desde la justicia ambiental”, es el nombre del proyecto liderado por el Dr. Álex Boso, académico del Departamento de Ciencias Sociales.

Henkel en Chile lanza convocatoria global para buscar innovación que permita reciclar cartuchos de silicona
28 de noviembre de 2021

El ganador recibirá 20.000 euros y su proyecto piloto tendrá la posibilidad de ser implementado en Chile, con el fin de escalarlo al mercado internacional.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Cataliza 2021: La inversión de impacto como estrategia para alcanzar el desarrollo sostenible de Chile
26 de noviembre de 2021

Diversos actores del ecosistema de la inversión de impacto nacional se dieron cita en el segundo encuentro nacional de inversión de impacto para abordar la hoja de ruta de trabajo al 2022. Entre los elementos claves que ésta contempla destacan la ampliación del ecosistema promotor de las inversiones de impacto en el país, aportar al Estado toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este tipo de economía y la creación de una plataforma tecnológica para acelerar el encuentro entre actores.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel