Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 7 de mayo de 2021

Patagonia LabSpace junto a Corfo e Imagine Startup ofrecen apoyo gratuito a emprendimientos de la Región de Los Lagos

Compartir

El programa de incubación, mentoría y aceleración busca apoyar a emprendimientos de base tecnológica en la Región de Los Lagos, a través del proyecto “Potencia”.

El programa es de carácter gratuito y los emprendedores podrán incorporar nuevas ideas, mejorar su propuesta de valor y fortalecer su modelo de negocio para consolidar sus ventas y proyección a futuro. 

La convocatoria va dirigida a encontrar equipos de emprendedores y empresas que con sus soluciones sean capaces de dar respuesta efectiva a problemáticas relevantes de corporaciones, organizaciones y la humanidad, que al mismo tiempo sean escalables y de carácter global. 

Para ello, los emprendedores, startups o empresas postulantes deberán presentar soluciones o proyectos de base tecnológica, que tengan un grado de innovación evidente y diferenciación claro respecto a la competencia o alternativas actuales en su mercado, que cuenten con un alto potencial de escalamiento con foco en proyectos de base científico-tecnológica, industria alimentaria, agricultura, acuicultura, entre otros; que tengan tiempos de salida al mercado relativamente cortos, razón por la cual se exige que las propuestas tengan un nivel de desarrollo a nivel de prototipo como mínimo y que incorporen un equipo multidisciplinario que cuente con las competencias técnicas y comerciales para llevar a cabo de manera exitosa su emprendimiento y sea capaz de recibir feedback constante y mentoring. 

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos señaló que “estamos en busca de los mejores proyectos disruptivos de base tecnológica que se desarrollan en cualquier punto de la región, una convocatoria que llama a emprendedores y emprendedoras apasionados por la tecnología con proyectos que quieran dar una nueva mirada a sectores tradicionales a través de nuevas tecnologías acompañados de profesionales que asesorarán en el proceso de fortalecimiento y escalamiento en un corto período, además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas, el programa permitirá acceder a redes con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores”. 

Sobre Imagine

Grupo Imagine es un actor clave en el ecosistema de innovación y transformación de Latinoamérica formado por Imagine Startup, incubadora y aceleradora de startups tecnológicos apoyada por Microsoft, Imagine Co, plataforma de diseño, desarrollo y aceleración de proyectos de Transformación e Innovación en empresas e instituciones públicas e Imagine DX, ecosistema de soluciones y capacidades digitales para el desarrollo y evolución de nuevos negocios y experiencias.

Un programa que llega a Los Lagos y al que puedes postular y encontrar más información en www.grupo-imagine.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel