Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 14 de junio de 2021

"Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030"

Compartir

“Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Así, estaremos limpiando nuestras ciudades y ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo la autoridad.

El Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, anunció la actualización de la meta de las Energías renovables no convencionales (ERNC): “Las ERNC representarán el 40% de la matriz al 2030”. El titular de Energía agregó que durante las próximas semanas ingresará un proyecto de Ley que duplique la obligación de cuotas de ERNC en el Sistema Eléctrico Nacional, pasando del 20% a 40% a finales de esta década.

“Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Así, estaremos limpiando nuestras ciudades y ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo la autoridad.

El titular de la cartera también agregó que buscarán alcanzar un 100% de energías limpias a 2050. “Hace un tiempo anunciamos que al 2025 habremos cerrado el 50% de las centrales a carbón y hoy estamos anunciando la consolidación de las energías cero emisión en nuestra matriz. Con esto, dejamos atrás la era del carbón y entramos de lleno a la era de las energías limpias y así avanzar hacia la carbono neutralidad al 2050”.

Uno de los ejes principales para alcanzar la meta será concretar la gran cantidad de proyectos que entrarán en operación este año y que superan los 6.000 MW. Según Jobet, “este número es equivalente a todos los proyectos eólicos y solares que se han inaugurado en Chile en los últimos 13 años”.

Además, Jobet agregó que la iniciativa legal también buscará incentivar el desarrollo del hidrógeno verde y el avance de la electromovilidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel