Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 2 de septiembre de 2021

Liceo Manuel Baquedano de Osorno crea huerto terapéutico de plantas medicinales

Compartir

El objetivo de esta actividad es generar espacios de convivencia escolar saludable.

La jornada de este miércoles 1 de septiembre el Liceo Manuel Baquedano de Osorno realizó la ceremonia de finalización del proyecto “Sembrando Esperanza", que les permitió plantar dentro del establecimiento una gran variedad de plantas medicinales. En la jornada de hoy fue el turno de realizar el trasplante de manzanilla, melisa, tomillo entre otras, donde participaron todos los involucrados.

El proyecto consistió en la creación de un huerto terapéutico mediante mesas de cultivo a base de plantas medicinales, para el uso de la comunidad educativa. El objetivo de esta actividad es generar espacios de convivencia escolar saludable, fomentando los valores de la comunidad educativa mediante la creación de un huerto terapéutico construido de manera voluntaria por estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación del Liceo Manuel Baquedano de Osorno.

Proyecto Comunitario

En la construcción del huerto participaron 40 personas aproximadamente, entre ellas 10 profesores, 3 asistentes de la educación, 3 apoderados y 24 estudiantes.

Este proyecto comunitario se desarrolló en 3 fases durante el mes de agosto, donde estudiantes, apoderados, asistentes de la educación, docentes y comunidad en general construyeron colaborativamente un huerto terapéutico, lo permitió además de un espacio de interacción y convivencia, que ahora el recinto cuente con una gran variedad de plantas medicinales que estarán a disposición de la comunidad educativa y que los estudiantes conozcan de su origen y propiedades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel