Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 7 de octubre de 2021

Comenzó 'Academia Inspiradas' para niñas y adolescentes de la Región de Los Lagos junto a Skretting y Fundación Inspiring Girls

Compartir

Con una gran participación de niñas y jóvenes de la región, se llevó a cabo la ceremonia que da inicio al Programa de Desarrollo Personal para empoderar a niñas y adolescentes, organizado por Skretting junto a Fundación Inspiring Girls Chile.

Con el fin de entregar herramientas a niñas y adolescentes en términos de liderazgo y empoderamiento femenino, comenzó el pasado sábado 2 de octubre el Programa de Desarrollo Personal para Niñas y Adolescentes impartido por Fundación Inspiring Girls Chile, gracias al apoyo de Skretting, quienes entregaron 60 becas de participación a estudiantes de diferentes puntos de la región como Pargua, Calbuco, Osorno y Puerto Montt.

De esta manera, Skretting reafirma su compromiso con la educación e inclusión de niñas y mujeres de forma local, en línea con los pilares estratégicos y desafíos de Nutreco a nivel global. 

María Jesús Saldes, Jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting, comenta sobre esta nueva etapa en el plan de vinculación con la comunidad de la multinacional: “La iniciativa de entregar becas para participar en la Academia Inspiradas a niñas y adolescentes de la región, incorporando a las hijas de nuestros colaboradores, nace gracias a las políticas de diversidad e inclusión que tenemos como compañía. Esta genuina preocupación de apoyar el empoderamiento femenino se refleja a través de nuestra alianza con la Fundación Inspiring Girls Chile, quienes han permitido desarrollar diferentes iniciativas, como las charlas de nuestras mujeres líderes de Skretting a colegios e institutos, y la actual Academia Inspiradas con foco en el Desarrollo Personal y Liderazgo de niñas y adolescentes. Es súper potente ver cómo podemos potenciar otro tipo de habilidades, como la comunicación, la creatividad, el trabajo de las emociones y la percepción; temas que están en pleno desarrollo en niñas y adolescentes de los 10 a los 18 años. Nos enorgullece poder entregar herramientas para que nuestras niñas puedan trabajar en un futuro no muy lejano aportando sus conocimientos y capacidades, transformándose en un valioso aporte a la región”.

A la ceremonia inicial fueron invitadas las alumnas participantes del Programa de Desarrollo Personal para Niñas y Adolescentes, sus apoderados y representantes de los colegios a los que asisten. En la reunión también participaron las mentoras que van a estar a cargo de los grupos de trabajo, quienes ya comenzaron con la coordinación del programa completo, cuya duración contempla seis semanas de talleres y capacitaciones.

Estas actividades van alineadas con los objetivos estratégicos y los principios declarados en el RoadMap de Sostenibilidad al 2025 de Nutreco, y están en línea con las políticas de diversidad e inclusión de Skretting global. La compañía espera continuar realizando actividades que fortalezcan el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes de la región durante 2022, a través de su alianza con la Fundación Inspiring Girls Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel